PREVIO – Todo lo que debes saber sobre la Jornada 5 del Apertura 2016 de la Liga MX

Inicia la quinta fecha del fútbol mexicano y aquí tenemos el mejor previo de los partidos que podremos disfrutar este fin de semana; Superlíder vs. Colero, Tomás Boy se juega la vida en Cruz Azul ante Vucetich y el Clásico del Periférico.

12-Ago-2016 QuimiNet Liga MX
VLD Pleca - Apertura 2016 Beta
La emotiva y contrastante Liga MX buscará este fin de semana ser el consuelo para que la afición mexicana pueda dejar atrás el trago amargo del fracaso de la Selección Olímpica Mexicana, luego de quedar eliminada de Río de Janeiro 2016 en la Fase De Grupos tras perder contra Corea del Sur.
 
La jornada empezará en la frontera con un contrastante duelo entre el sorpresivo Superlíder del Apertura 2016, Xolos, recibiendo al inestable colero de la competencia, León. El equipo de Luis Fernando Tena necesita sumar su primera victoria si es que el otrora campeón olímpico quiere mantener su puesto al frente de la Fiera.
El último partido entre América y Morelia fue la despedida de Cuauhtémoc Blanco.
El último partido entre América y Morelia fue la
despedida de Cuauhtémoc Blanco.
Otro que también se está jugando el puesto sería “El Jefe” Tomás Boy, quien luego del intermitente inicio de temporada con Cruz Azul parece tambalearse en el puesto, sonando ya Gerardo “Tata” Martino como su posible remplazo. La Máquina recibe al invicto Querétaro de Víctor Manuel Vucetich.
 
Más tarde, el campeón Pachuca recibirá en la bella airosa a los Pumas de la UNAM en lo que se espera será un partidazo entre dos equipos que lucen como candidatos al título. Luego de perder ante Pumas la final del Clausura 2009, los Tuzos únicamente han podido vencer en dos ocasiones a los Universitarios en Pachuca, llevándose tres derrotas y tres empates.
 
Por la noche, las Águilas del América reciben en casa a Monarcas Morelia en un duelo más del llamado Clásico del Periférico. Luego de llevarse tres goleadas consecutivas al visitar el Azteca, la Monarquía buscará seguir con su buen inicio de torneo a costa del su “archirrival” de televisora.
 
El domingo habrá nuevamente fútbol de primera división en el Alberto “Chivo” Córdoba, cuando los Diablos Rojos reciban a los Tigres de la UANL de un André Gignac que luce nuevamente peligroso y en busca de refrendar su título de goleo y conseguir un título con los de San Nicolás.
 
Finalmente, la jornada cerrará con Santos recibiendo a las Chivas Rayadas de Guadalajara en la Comarca Lagunera, una visita que le cuesta mucho trabajo al rebaño, ya que en los últimos nueve años, únicamente han podido conseguir un triunfo, justamente en su último partido disputado en mayo del presente.
 
previo-jornada-5-apertura-2016.jpg

Comentarios de la nota