PREVIO – Se definen los Semifinalistas del Clausura 2016

Revisa aquí el previo y los horarios de los partidos de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX; Tigres busca un milagro ante Rayados; León, Pachuca, América, Chivas, Santos y Morelia a definirlo todo en la vuelta.

13-May-2016 QuimiNet Liga MX
VLD C16 - Liguilla
Empezó la Liguilla del Fútbol Mexicano y los ocho mejores equipos del Clausura 2016 buscan un lugar en las Semifinales para buscar el titulo de campeón de la Liga MX.
 
El superlíder Monterrey parece ya tener un pie firme en las Semifinales tras golear a Tigres, mientras que las otras tres series están abiertas para definir al ganador.
 
MONTERREY vs. TIGRES
 
Rayados Monterrey
Fuente: Twitter
Luego de un extraordinario partido de ida, lleno de emociones, golazos y gran fútbol, el Clásico Regio se prepara para su 108ª edición en la que Tigres necesita golear como visitante a los Rayados de Monterrey si es que quieren seguir en la lucha por defender su título.
 
Si bien los de Ricardo “Tuca” Ferreti dominaron la tenencia de la pelota, la verticalidad de Rayados y su contundencia lograron establecer un marcador que parece haber finiquitado esta serie.
 
Tigres necesita recuperar la pegada de su poderosa ofensiva y ganar como visitantes por tres goles de diferencia, algo que únicamente ha ocurrido una vez en la historia, un 1 – 4 en el Apertura 2008.
 
Cabe mencionar que en el Invierno 2000 Tigres humilló 3 – 6 a Rayados en el Tec, sin embargo, dicho partido así como otros dos más de Tigres debieron repetirse por una falsificación de firmas en el contrato de Osmar Donizete, autor de dos tantos en aquella edición 61 del Clásico Regio.
 
LEÓN vs. MORELIA
 
León y Morelia dejaron las emociones para el partido de vuelta, luego de un partido trabajo y con poco espectáculo en el que La Fiera pudo haberse llevado el triunfo como visitante, sin embargo, un error de su arquero William Yarbrough dio a Morelia un empate que los mantiene con vida.
 
Desde su regreso a Primera División, León únicamente ha vencido dos veces a Morelia como local y en los últimos dos partidos que ha recibido a Monarcas en el Bajío ha perdido, ambos en lo que va del 2016.
 
AMÉRICA vs. CHIVAS
 
Águilas América Chivas Guadalajara
Fuente: Twitter
El Clásico Nacional entre Guadalajara y América resultó intenso, con ambos equipos demostrando dinámica y buscando generar peligro, sin embargo, el buen fútbol no llegó y la mala puntería hizo que el partido quedara a deber.
 
Chivas buscó imponer su estilo de juego a través de la tenencia de la pelota, mientras que las Águilas hicieron de su verticalidad y el contragolpe su mejor arma convirtiendo a Rodolfo Cota, arquero del Rebaño, la gran figura del partido. Fuera del inesperado protagonismo que tuvo el árbitro César Arturo Ramos, quien expulsó a Ruben Sambueza y Ángel Saldivar.
 
Los Azulcremas buscarán aprovechar el peso de la localía y de su ferviente afición para finiquitar una serie que luce para cualquiera, mientras que el Rebaño Sagrado querrá repetir la victoria que obtuvo en su última visita al Estadio Azteca, un 1 – 2 en septiembre del 2015.
 
PACHUCA vs. SANTOS
 
Tuzos y Guerreros dieron un encuentro de dominio alterno, mientras que Pachuca tuvo para liquidar la serie a su favor, Santos consiguió recomponer el partido y terminó maniatando a los visitantes, consiguiendo un empate que deja todo en el aire.
 
No será fácil para los Laguneros conseguir el triunfo como visitante sin la presencia de su arquero titular
 
La velocidad, verticalidad y contundencia de los juveniles del Pachuca que faltó en el partido de ida tendrá que salir a plomo y aprovechar las ausencias del cuadro de los Laguneros, quienes no contarán con la presencia de Agustín Marchesín, quien salió lesionado del hombro antes del final del primer tiempo, sin su líder defensivo y capitán Carlos Izquierdoz, suspendido por expulsión, y sin Ulises Dávila, jugador que cambió la cara de Santos en la segunda mitad pero debió salir de cambio por una lesión en el aductor derecho.
 
Sin embargo, Santos buscará seguir su racha positiva ante Pachuca, equipo con el que sólo ha perdido en una de las últimas nueve veces que ha enfrentado, justamente un partido el Estadio Hidalgo durante la Liguilla del Clausura 2014 en la ronda de Semifinales.
 
del Clausura 2016 de la Liga MX

 

Sábado 14 de mayo      

19:00 horas

Estadio BBVA Bancomer

Televisa

Monterrey logo header

Monterrey

vs.

Global: 3 - 1

Tigres logo header

Tigres

21:06 horas

Estadio León

FOX Sports

león logo header

León

vs.

Global: 1 - 1

Morelia logo header

  Morelia

Domingo 15 de mayo      

19:00 horas

Estadio Azteca

Televisa

América Logo header

América

vs.

Global: 0 - 0

Guadalajara logo header

Guadalajara

21:06 horas

Estadio Hidalgo

FOX Sports

Pachuca logo header

Pachuca

vs.

Global: 1 - 1

Santos logo header

Santos

* Programación, transmisión televisiva y horarios están sujetos a cambios.

 

 

 

Comentarios de la nota