PREVIO – Real Madrid vs. Barcelona, partido de vuelta por la Supercopa de España

Merengues y Blaugranas se disputan el partido de vuelta de la Supercopa de España; Real Madrid está a un paso de lograr el título ante un Barcelona que buscará el milagro sin Neymar.

16-Ago-2017 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Luego de ganar la Supercopa de Europa y tras haber dominado y goleado en el partido de ida, el Real Madrid se encuentra a 90 minutos de conseguir y ganar su 18ª final consecutiva desde que inició el Siglo XXI.
 
Con el holgado margen de ventaja que te da el 3-1 global y con el apoyo de un pletórico y hambriento Santiago Bernabéu, todo parece indicar que la vuelta de la Supercopa de España será sólo un trámite para el Madrid.
 
Barcelona Real Madrid Cristiano Ronaldo Messi
Fuente: Twitter
Cristiano Ronaldo festeja, Messi se lamenta.
Sin embargo, Zinedine Zidane no podrá contar con Cristiano Ronaldo para terminar la obra luego de la polémica sanción de cinco partidos para el portugués tras haber sido expulsado y haber empujado al árbitro, sin embargo, ya podrá contar con el croata Luka Modric, así como un par de inspirados Isco y Marco Asensio.
 
Así mismo, el gol de visitante sí influye en favor del Real Madrid, por lo que el Barcelona necesitará lograr la hazaña de meterle tres goles si es que quieres soñar con el título, e incluso podría recibir uno de los Merengues y obligar al alargue.
 
A la notoria falta de Neymar en la ofensiva Blaugrana se suma la baja del capitán Andrés Iniesta, debido a una contusión muscular en la pierna derecha, por lo que no podrá contar ni con el Fantasmita, ni con Arda Turán, quien se encuentra fuera de convocatoria debido a su próximo traspaso al Galatasaray de la Liga Turca.
 
Es por ello que Ernesto Valverde tendrá que echar mano de André Gomes en lo que será su primera gran prueba en el banquillo del Barcelona en la búsqueda por evitar el primer título de la temporada en favor del Madrid.
 
* DATO VLD – Cabe mencionar que el Real Madrid no le gana al Barcelona en el Santiago Bernabéu desde el 25 de octubre de 2014, (Jornada 9 de la Liga), acumulando dos derrotas desde entonces: 2-3 en la temporada 2016-17 y 0-4 en la 2015-16, marcador con el que el Barcelona podría proclamarse campeón de la Supercopa de España.
 

 

Comentarios de la nota