PREVIO – Real Madrid vs. Atlético de Madrid, la gran final de la UEFA Champions League

Merengues y Cochoneros se enfrentan por segunda vez en tres años una una final de la Champions League; aquí los datos más importantes del nuevo Derbi Madrileño que paralizará al mundo.

27-May-2016 QuimiNet Fútbol Internacional, Videos Fútbol Internacional, Videos
El Estadio de San Siro, o Estadio Giuseppe Meazza, el más grande de toda Italia, será la sede de la final de la 61ª edición de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Atlético de Madrid.
 
El Derbi Madrileño se repite por segunda vez en una final de Copa de Europa en los últimos tres años, desbordando un ambiente de fútbol puro en Milán.
 
En aquella final del 2014 en Lisboa, Real Madrid consiguió su décima Orejona tras vencer 4 - 1, en donde tras un partido parejo y bien llevado por el Atletico, un gol de Sergio Ramos que obligó a unos tiempos extras en los que dominó el cuadro Merengue.
 
Aquella final dejó huella en el orgullo del Atlético de Madrid y desde entonces, Colchoneros y Merengues se han enfrentado en diez ocasiones, resultando en cinco triunfos para el Atleti, cuatro empates y sólo un triunfo para el Madrid, un 1 – 0 obra del mexicano Javier “Chicharito” Hernández justamente en los Cuartos de Final de la Champions League de la temporada pasada.
 
Eso hace de esta una final diferente, no es solo un Derbi Madrileño más, no es únicamente una Final de Champions League entre dos de las más grandes potencias del fútbol europeo, es un duelo de orgullo entre rivales eternos y en donde la gloria mundial está en juego.
 
Real Madrid, máximo ganador y finalista del torneo, disputarán su catorceava final de Champions League con la esperanza de hacer aún más grande su leyenda continental ganando su quinta final al hilo y llegar así a 11 títulos de Copa de Europa.
 
Además, los de Zinedine Zidane llegan con un espectacular cierre de temporada en el que se quedaron a 1 punto del título en La Liga Española, acumulando 10 partidos consecutivos invictos en todas sus competiciones, anotando 25 goles y recibiendo sólo 5.
 
Por su parte, el Atlético de Madrid de Diego “Cholo” Simeone llega con sed de venganza y con la ventaja anímica de haber eliminado a los dos grandes candidatos al título para esta temporada, el “imparable” Barcelona de Luis Enrique y el “todo-poderoso” Bayern Múnich de Pep Guardiola.
 
Sin duda una final imperdible entre dos estilos de juego contrastantes, la verticalidad del Real Madrid contra el orden del Atlético de Madrid; Cristiano Ronaldo vs. Jan Oblak, el mejor delantero y goleador de la temporada contra el mejor arquero de la actualidad.
 
La gran final de la UEFA Champions League se disputará el sábado 28 de mayo en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán, Italia, a las 20:45 hora local, 13:45 hrs Tiempo del Centro de México.
 
Aquí un video con lo mejor de aquella final de la Champions League del 2014 en Lisboa
 
* Dato VLD – Esta será la 14ª ocasión que Real Madrid juegue en el Estadio de San Siro. Acumula 10 derrotas, cuatro empates y ninguna victoria.

Comentarios de la nota