PREVIO - México vs. Venezuela, por el primer lugar del Grupo C

La Selección Mexicana se enfrentará ante la Vinotinto en busca de definir al primer lugar del Grupo C en la Copa América Centenario y evitar a Argentina en los Cuartos de Final; así sería la alineación de México.

13-Jun-2016 QuimiNet Selección Mexicana
Podrá no gustar a muchos, pero Juan Carlos Osorio ha derrumbado todos los cuestionamientos desde su llegada y aquellas críticas que se enfocan en su estilo el cual si bien no termina de gustar, o incluso definirse, ha llevado en el que la Selección Mexicana nunca había llegado en su historia.
 
El Tri se enfrentará a Venezuela, su último rival en la Fase de Grupos de la Copa América, en el cual buscará conseguir el triunfo que prácticamente le evite enfrentarse a la Selección de Argentina en los Cuartos de Final.
 
Pero el triunfo no es únicamente una cuestión de evitar al equipo llamado a ser el Campeón de esta edición del Centenario y terminar la Fase de Grupos de manera perfecta, también se podría convertir en un triunfo histórico en la Selección Mexicana.
La Selección Mexicana apunta muy alto en Copa América.
La Selección Mexicana apunta muy alto en Copa América.
Juan Carlos Osorio está por romper el récord que consiguió Ricardo La Volpe en 2005 y establecer una marca de 12 partidos consecutivos ganando, algo nunca antes visto. Así mismo podría prolongar a 22 partidos invicto, algo que también sería histórico.
 
Por su parte, Javier “Chicharito” Hernández está a un gol de igualar la marca de 46 goles de Jared Borgetti como el máximo romperredes azteca.
 
Sin embargo, y como ya mencionamos, más allá de conseguir marcas o evitar a Argentina, Osorio y su oncena deberán despejar severas dudas acerca de su funcionamiento colectivo; si bien se le ha ganado a potencias como Chile y Uruguay, también se ha sufrido de más ante equipos como Jamaica y Senegal, y una afición como la mexicana exige no sólo ganar, sino gustar.
 
 
Lo cierto es que seguramente Osorio seguirá con su constante rotación de jugadores y parados respecto al partido anterior, dándole oportunidad ahora a José de Jesús Corona de ser el arquero titular, con el regreso de Andrés Guardado luego de la expulsión y posibles descansos a hombres como Rafael Márquez, Miguel Layún, Javier "Chicharito" Hernández y Jesús “Tecatito” Corona.
 
Así será el parado de la Selección Mexicana ante Venezuela: José de Jesús Corona; Héctor Moreno, Diego Reyes, Paul Aguilar y Jorge Torres Nilo; Jesús Molina, Andrés Guardado y Héctor Herrera; Javier Aquino, Hirving Lozano y Oribe Peralta
 
Por su parte, la sorpresiva Selección Venezolana buscará seguir con la buena racha que ha logrado en la Copa América, priorizando su orden defensivo, y con la motivación de seguir brindándole una sonrisa a la sociedad venezolana que sufre por la complicada y crítica situación social y política que se vive en el país sudamericano.
 
* DATO VLD – México y Venezuela se han enfrentado en 11 ocasiones, con el Tricolor como amplio dominador con 8 triunfos, 2 empates y sólo 1 derrota, ocurrida hace 5 años en junio de 2011 en un partido amistoso realizado también en Estados Unidos.
 
Cabe mencionar que Aztecas y la Vinotinto se han enfrentado dos veces en Copa América, 1995 y 1999, ambos resultando en triunfos de 3 – 1 a favor de México.

 

Comentarios de la nota