PREVIO – México se enfrenta ante Panamá en Chicago

Con varias bajas y más dudas que respuestas, el Tri se enfrentará a Panamá en su último duelo amistoso antes de continuar con las Eliminatorias.

10-Oct-2016 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Luego de vencer a Nueva Zelanda por 2 - 1, la Selección Mexicana cierra su preparación antes del inicio del Hexagonal Final enfrentándose a su similar de Panamá en el Toyota Park de Chicago.
 
A un año de que Juan Carlos Osorio tomara la dirección técnica de la Selección Mexicana, la realidad contrasta con las estadísticas.
La Selección Mexicana festeja el gol del triunfo ante Nueva Zelanda.
La Selección Mexicana festeja el gol del triunfo ante Nueva Zelanda.
Y es que si bien ha ganado 11 de los 14 partidos que ha dirigido, empatando dos y únicamente recibiendo una derrota, aquella dolorosa goleada 7-0 ante Chile en Copa América Centenario, el estilo de juego del Tri con el colombiano no gusta a la afición, y por momentos pareciera que el estilo es la ausencia de uno.
 
A esto se agregan las interminables rotaciones en el plantel, así como la gran cantidad de convocados que contabiliza su era, lo cual ha dejado a la Selección sin una base sólida de jugadores, lo que impide la implantación de un estilo.
 
Un ejemplo de esto fue lo ocurrido el fin de semana pasado ante Nueva Zelanda, en el que con goles de Giovani dos Santos (penal) y una joya de Marco Fabián, el Tri venció de forma sufrida y sin convencer por 2 – 1, en un partido en el que debutaron como titulares Jordan Silva, Hedgardo Marín y Jesús Gallardo.
 
Sí, México tiene posesión de balón, genera cierto peligro, pero la alarmante falta de contundencia y el desorden defensivo generan un alto contraste que ha dejado a desear para una exigente afición.
 
Ahora, Osorio y sus pupilos enfrentarán su último experimento enfrentándose a la Selección de Panamá en Chicago, antes de que en noviembre de inicio el Hexagonal Final visitando a la Selección de Estados Unidos en Columbus y posteriormente visitando justamente a la Selección Panameña.
 
En los cinco más recientes duelos entre México y Panamá, el Tri ha salido victorioso en los último cuatro, siendo la derrota por 2 – 1 en las Semifinales de la Copa Oro 2013 la última victoria en favor de Los Canaleros.
 
El partido México vs. Panamá se realizará el Toyota Park de Bridgeview, Illinois el martes 11 de octubre a las 20:30 hrs. Tiempo del Centro de México.
 
Revisa aquí el resumen con lo mejor de México ante Nueva Zelanda
 

 

Comentarios de la nota