PREVIO – Jornada 8 del Clausura 2016 de la Liga MX

Revisa aquí el previo y los horarios de los partidos correspondientes a la octava fecha Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX; el Volcán Universitario estallará con el partido entre Tigres vs. Águilas del América.

26-Feb-2016 QuimiNet Liga MX
VLD C16 - Liga MX
Mucho se dice sobre que la Copa MX no sirve de mucho para los equipos de la Primera División, sin embargo, lo ocurrido este fin de semana podría mostrar las realidades que viven los equipos en la Liga MX.
 
Cruz Azul tiene el mejor inicio goleador en los últimos cuatro torneos y goleo al endeble Tapachula, el superlíder Rayados cayó ante la velocidad de Pachuca y Dorados de Sinaloa vencieron al Guadalajara, por fortuna para las Chivas, esto fue en Copa MX.
 
La jornada arranca con el duelo de Tiburones Rojos recibiendo a los Pumas de la UNAM. Los de Carlos Reinoso acumulan una racha de ocho partidos sin poder ganar en la Liga MX, cuestión que buscarán revertir enfrentando a unos Pumas que no saben ganar en el Puerto desde que Veracruz regresó a Primera División.
 
Otro de los grandes partidos que tendrá la jornada será el enfrentamiento entre la Máquina Cementera de Cruz Azul recibiendo al superlíder Monterrey, equipo al que ha ganado ocho de las últimas 10 veces que ha enfrentado. Además Rayados no gana en el Estadio Azul desde diciembre del 2009.
 
El infierno de la Bombonera volverá a arder de noche cuando el sábado los Diablos Rojos reciban al Pachuca en Toluca. Los de José Saturnino Cardozo acumulan cuatro duelos invictos ante unos Tuzos que con 14 puntos están firmando su mejor inicio desde el Clausura 2009.
 
América Tigres
Archivo
El Partido de la Semana será el Tigres vs. América, un duelo que se ha convertido en un de los más importantes y seguidos en la Liga desde aquella final en el Apertura 2014 cuando América se consagró campeón.
 
Los Tigres del Tuca Ferreti buscarán seguir con el dominio sobre las Águilas en el Universitario, ya que únicamente han perdido dos de las últimas 12 veces que los han recibido, ganando cuatro ocasiones y dividiendo puntos en seis.
 
Sin embargo, tres de los cinco enfrentamientos han sido triunfos para el América, además de que los de Nacho Ambriz únicamente han sufrido una derrota en lo que va de todo el 2016, por lo que este partido pinta para ser uno de los mejores de la jornada.
 
Cabe destacar que el América tendrá que enfrentar a la poderosa ofensiva de Tigres liderada por André-Pierre Gignac con varios canteranos debido a las sanciones de Darwin Quintero y Oribe Peralta, además de la baja de Michael Arroyo por el sensible fallecimiento de su padre y la posible baja de Darío Bendetto por lesión.
 

 

Viernes 26 de febrero      

21:30 horas

Estadio Luis "Pirata" Fuente

Tv Azteca

Veracruz logo header

Veracruz

vs.

UNAM logo header

Pumas

Sábado 27 de febrero      

17:00 horas

Estadio Azul

Televisa

Cruz Azul logo header

Cruz Azul

vs.

Monterrey logo header

Monterrey

19:00 horas

Estadio Corona TSM

Tv Azteca 

Santos logo header

Santos

vs.

Puebla logo header

Puebla

19:00 horas

Estadio Universitario

Televisa

Tigres logo header

Tigres

vs.

América Logo header

América

20:06 horas

Estadio León

FOX Sports

león logo header

León

vs.

Chiapas FC logo header

Chiapas

20:30 horas

Estadio Morelos

Tv Azteca

Morelia logo header

  Morelia

vs.

Querétaro logo header

Querétaro

21:00 horas

Estadio Nemesio Díez

Televisa

Toluca logo header

Toluca

vs.

Pachuca logo header

Pachuca

21:00 horas

Estadio Banorte

TVC Deportes

Dorados Logo Header

Dorados

vs.

Atlas logo header

Atlas

Domingo 28 de febrero

     

17:00 horas

Estadio Omnilife

Televisa

Guadalajara logo header

Guadalajara

vs.

Xolos logo header

Tijuana

* Programación, transmisión televisiva y horarios están sujetos a cambios.

 

Comentarios de la nota