Previo - Estados Unidos vs. México, el clásico de la Concacaf

Inicia el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018 y los dos archirrivales de la zona se enfrentarán en uno de los partidos más esperados del año y que más pasión generan en nuestro continente.

11-Nov-2016 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Luego de la inesperada y abultada goleada de Brasil a Argentina en las eliminatorias de la Conmebol, la Concacaf se prepara para el primer Clásico entre Estados Unidos vs. México en el camino rumbo al Mundial de Rusia 2018.
 
Ambas escuadras llegan al Hexagonal Final como amplias favoritas para hacerse de uno de los tres pases directos para la justa mundialista, sin embargo, tanto México como Estados Unidos quedaron a deber en sus participaciones durante la Fase Previa de la Eliminatoria.
Aunque México llega invicto en las Eliminatorias y con únicamente 1 partido perdido en 15 disputados desde que Juan Carlos Osorio tomó las riendas del Tri en noviembre de 2015, el estilo de juego del colombiano no ha gustado al fanático azteca por lo que se espera que en este inicio de Hexagonal el equipo luzca mejor.
 
Pero no será una tarea fácil para la oncena mexicana. El camino rumbo a Rusia inicia contra el mayor enemigo y justamente como visitante, una plaza en la que México no ha podido sacar provecho durante Eliminatorias Mundialistas.
 
Si bien la Selección Mexicana ganó el último partido disputado contra Estados Unidos, en la Copa Concacaf con un agónico golazo de Paul Aguilar en el minuto 118’, justamente antes de que Osorio tomara el cargo del Tri, México acumula cuatro derrotas consecutivas ante Estados Unidos jugando como visitante en Eliminatoria Mundialista.
 
A voz de “Dos A Cero”, Estados Unidos mantiene un patriarcado en tierra norteamericana ante México, acumulando triunfos por ese marcador en las Eliminatorias de 2014, 2010, 2006 y 2001, además de aquella dolorosísima derrota en los Octavos de Final del Mundial de Corea-Japón.
 
De hecho, la Selección Mexicana no le gana a Estados Unidos en un partido clasificatorio rumbo a un Mundial desde 1957, cuando les ganaran por marcador de 2-7 en el Memorial Coliseum.
 
Es por ello que terminaron los experimentos de Osorio, México iniciará su camino rumbo a Rusia enfrentando su mayor obstáculo y en donde se espera que Javier “Chicharito” Hernández, Giovani Dos Santos y Carlos Vela finalmente representen en la cancha toda la esperanza que los aficionados mexicanos han puesto sobre sus espaldas y pongan fin a la “Maldición de Columbus” y al grito de “DosACero”.

Comentarios de la nota