Previo del arranque de la Jornada 1 de la UEFA Champions League

Finalmente regresa la actividad de la Fase de Grupos de la Champions League; el campeón Real Madrid está en el Grupo de la Muerte y el Barcelona debutará recibiendo a la Juventus.

11-Sep-2017 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD Pleca - Champions 2016
Luego de una larga espera, el mejor torneo de fútbol de clubes del planeta está por dar inicio a una nueva temporada en donde 31 equipos buscarán quitarle el título de campeón al insaciable Real Madrid de Zinedine Zidane.
 
Partidazo entre Barça y Juve.
Partidazo entre Barça y Juve.
Tras una complicada fase de clasificación, la Fase de Grupo de la Champions está por comenzar y con ello, el largo camino rumbo a la final del 26 de mayo de 2018 en el Estadio Olímpico de Kiev está por comenzar.
 
Aquí te presentamos un pequeño resumen con lo mejor que nos traerá la Jornada 1 de la Temporada 2017-18 de la UEFA Champions League.
 
Martes 12 de septiembre
 
Grupo A – El actual campeón de la Europa League, Manchester United, y el tetracampeón portugués, Benfica, lucen como amplios candidatos para avanzar a la Fase Final e iniciarán su participación enfrentándose ante el Basel y el CSKA Moscú, respectivamente.
 
Grupo B – El flamante París Saint-Germain de Neymar, Cavani y Mbappé buscarán dar finalmente el salto de calidad en un grupo en el que comparten el favoritismo con el todo poderoso campeón alemán, Bayern Múnich.
 
Grupo C – El Chelsea debutará recibiendo al endeble FK Qarabag, el primer equipo azerí en disputar una Fase de Grupos de Champions, mientras que la Roma se medirá en un partidazo ante el rocoso Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone.
 
Grupo D – Partidazo inmejorable para iniciar las actividades en una repetición de la final de la temporada 2014-15. El Barcelona recibirá al subcampeón Juventus con ser de revancha luego de la escandalosa eliminación en Cuartos de Final la temporada anterior.
 
Miércoles 13 de septiembre
 
Grupo E – De la mano de Jürgen Klopp, el Liverpool regresa a disputar una Champions League y lo hará debutando ante un peligroso Sevilla, en un gran duelo entre los dos grandes favoritos del grupo.
 
Grupo F – El Manchester City de Pep Guardiola tiene una espina pendiente y buscará evitar sorpresas cuando se enfrente ante el Feyenoord, actual campeón de la Eredivisie de Países Bajos.
 
Grupo G – El Porto iniciará su actividad recibiendo al campeón turco Besiktas, mientras que el campeón de la Ligue 1 y la gran sorpresa de la temporada anterior, AC Móncaco, lo hará ante el debutante RB Leipzig.
 
Grupo H – Finalmente, el llamado Grupo de la Muerte estará liderado por el actual bicampeón de la Champions League, Real Madrid, el cual debutará ante el actual campeón chipriota, Apeol Nicosia. Así mismo, Tottenham recibirá en Wembley al poderoso Borussia Dortmund de Pierre-Emerick Aubameyang.
 
Así quedaron repartidos los ocho grupos para la Temporada 2017-18 de la
UEFA Champions League

 

Comentarios de la nota