PREVIO – Canadá vs. México, a mantener el paso perfecto

La Selección Mexicana visita Vancouver, una sede que históricamente se le complica al Tri, para enfrentarse a su similar de Canadá en busca de dar un paso contundente rumbo al Hexagonal final de la Concacaf.

23-Mar-2016 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Luego de haber iniciado con éxito la era de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Nacional, México enfrentará a Canadá en una serie de partidos que podrías significar poner un pie en la siguiente fase de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
 
Además el Tri buscará mantener el paso perfecto desde que llegó el colombiano, luego de haber vencido a El Salvado y Honduras durante eliminatorias y a Senegal en partido amistoso.
 
Si bien tres partidos de la Era Osorio son muy pocos para poder evaluar el desempeño de la Selección bajo las órdenes del colombiano, lo cierto es que la reevolución de la misma se ha visto aderezada, no sólo por un mayor orden táctico, sino por la incorporación de futbolistas como Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano, titulares indiscutibles en Selecciones Inferiores.
Selección Mexicana
Fuente: Twitter
Es por ello que estos partidos serán de vital importancia cuando los futbolistas de la “legión europea”, encabezados por Andrés Guardado y Javier “Chicharito” Hernández, se unan por primera vez con la nueva camada de jóvenes talentos buscando generar una nueva “generación dorada”, además de contar con la experiencia del eterno líder y capitán, Rafael Márquez.
 
México y Canadá se han enfrentado en 24 ocasiones, 12 de ellas en partidos clasificatorios de la Concacaf, en donde el Tricolor mantiene gran hegemonía al respecto con ocho triunfos, sin derrotas y cuatro empates.
 
Sin embargo, visitar tierras de Las Hojas de Maple no es sinónimo de éxito para los Verdes, ya que de ocho enfrentamientos únicamente ha conseguido una victoria, contra tres derrotas y cuatro empates.
 
La única victoria de México ante Canadá fue en aquel lejano 1993, cuando los mexicanos vinieron de atrás con goles de Hugo Sánchez (35') y Francisco Javier Cruz (83') enmudecieron Toronto para darle al Tri un agónico triunfo que marcaba el regreso de la Selección a un Mundial luego de la ausencia en Italia 1990.
 
Aquí un video con el recuerdo de aquel gol de “El Abuelo” Cruz

Comentarios de la nota