PREVIO – Arranca el Apertura 2016 de la Liga MX

Luego de meses de espera, la emotividad y pasión del fútbol de la liga mexicana regresa con múltiples cambios y aquí un resumen con todo lo que necesitas saber para el inicio del nuevo torneo; Pumas y Chivas engalanan la jornada inaugural.

15-Jul-2016 QuimiNet Liga MX
VLD Pleca - Apertura 2016 Beta
Pese a ser constantemente criticada por los poco conformistas fanáticos aztecas, la Liga Bancomer MX inicia una nueva campaña en la que estará marcada por el regreso de los Rayos del Necaxa a la máxima división y los Centenarios de Fundación de América y Atlas, quienes buscarán el título a como dé lugar.
 
El Apertura 2016 de la fútbol mexicano tendrá cambios significativos, más allá del nuevo balón que utilizarán para esta campaña, el Voit Legacy, el cual utilizará nuevamente los clásicos colores blanco y negro que tanto gustan a los aficionados.
Pumas y Chivas engalanan la jornada inaugural.
Fuente: @referee_mex
Pumas y Chivas engalanan la jornada inaugural.
Uno de los cambios más notorios se dará en las transmisiones televisivas. Querétaro y Chiapas serán ahora transmitidos por Grupo Imagen, Necaxa regresa a Televisa, Puebla a TV Azteca, León y Pachuca cambian de horario y Chivas transmitirá sus partidos de local por medio de un medio de paga por Internet, algo que no ha gustado a los aficionados al Rebaño Sagrado.
 
Otro cambio significativo será la polémica Regla 10/8, en la cual se eliminó el límite de extranjeros que tenían los equipos, sin embargo, 8 de los 18 jugadores convocados a cada partido deben haber sido registrados en la Liga MX antes de cumplir los 18 años.
 
Esto por un lado reduce las posibilidades de los futbolistas mexicanos, ya que podrían darse casos en los que sólo un nacido en México vea actividad en la alineación titular.
 
Y por el otro lado, ocurren casos como al Guadalajara, reconocido por únicamente jugar con futbolistas nacionales, quien utilizará plazas de “extranjero o naturalizado” ya que cuenta con tres futbolistas que fueron registrados después de cumplir la mayoría de edad.
 
Así, jóvenes promesa del fútbol mexicano como Hirving “Chucky” Lozando (Pachuca), quien podría vivir su último torneo en la Liga MX, Eduardo “Chofis” López (Chivas), Cesar Montes y Arturo González (Monterrey) y Hugo González (América), tendrán la obligación de levantar la mano por los canteranos de calidad en México y pedir más oportunidades.
 
Mientras que el Balón de Oro de la temporada pasada André-Pierre Gignac, comandará la “legión extranjera” junto con Rogelio Funes Mori e Ismael Sosa, a quienes se les suman los grandes fichajes como Marcelo Barovero y Edson Puch (Necaxa), Guido Rodríguez (Tijuana) y Jonathan Cristaldo (Cruz Azul), entre otros.
 
La jornada comenzará en la Frontera, cuando Xolos de Tijuana y Monarcas Morelia, dos equipos que disputarán desde hoy en la lucha por el no descenso hagan los honores de inaugurar el nuevo torneo.
 
El plato fuerte de la jornada se dará en el Estadio Olímpico Universitario, en donde los renovados Pumas de Francisco Palencia reciban a las Chivas Rayadas de Guadalajara, en uno de los llamados Clásicos entre equipos Grandes.
 
La jornada concluirá con otro partidazo con sabor a clásico entre Santos Laguna y el Campeón de Campeones Tigres de la UANL, quienes una vez más repiten como la nómina más cara del balompié azteca y buscarán hacer válida esa característica repitiendo el título del año anterior.
 
 

 

Comentarios de la nota