Presidente de Boca Juniors y Bianchi acuerdan una tercera reunión

Sin resultados concretos celebraron segunda reunión el presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici y Carlos Bianchi

13-Dic-2012 EFE Fútbol Internacional
Carlos Bianchi, el entrenador al que le ha ofrecido hacerse cargo del Boca Juniors de Argentina
EFE
Carlos Bianchi, el entrenador al que le ha ofrecido hacerse cargo del Boca Juniors de Argentina
Sin resultados concretos celebraron hoy una segunda reunión el presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici, y Carlos Bianchi, el entrenador al que le ha ofrecido hacerse cargo del equipo en sustitución de Julio Falcioni, desvinculado del club.
 
Fuentes boquenses indicaron que "todavía no se han tocado los temas económicos" del posible tercer ciclo de Bianchi en el Boca Juniors, después de los que cumplió entre 1998-2001 y 2003-2004, en los que el equipo ganó cuatro Ligas y cinco títulos internacionales, entre ellos dos Libertadores y dos Intercontinentales.
 
Las fuentes recordaron que "no es fácil negociar" con Bianchi, el técnico que reclamó a viva voz la afición en el estadio 'La Bombonera' el pasado fin de semana, en el cierre del primer torneo de la temporada 2012-2013, tras pedir la cabeza de Falcioni con pitos e insultos.
 
"La Bombonera' habló", dijo Angelici y prometió intentar con Bianchi, quien después de entrenar al Atlético de Madrid hasta hace seis años, cuando fue destituido, rechazó varias ofertas para dirigir y decía que estaba "durmiendo una placentera siesta".
 
En los últimos días asistió a un homenaje al futbolista boquense Sebastián Battaglia, se dejó ver en otros acontecimientos públicos y se reunió dos veces con Angelici, señal de que está decidido a terminar con su siesta y que podría tener interés en volver a la actividad.
 
En el mundillo futbolístico argentino se presumen dos cosas: que Bianchi sería nuevamente en el Boca Juniors el entrenador mejor pagado del país y que podría pedir a los dirigentes un esfuerzo para limar asperezas con el futbolista Juan Román Riquelme.
 
El ídolo de los hinchas se alejó del club a mediados de este año, tras la derrota boquense en la final de la Copa Libertadores con el Corinthians. Dijo que estaba "vacío" y que por respeto al club prefería jugar al fútbol con sus amigos.
 
No fueron pocas las voces que en el club afirmaron que no se llevaba bien con Falcioni y tampoco con Angelici. Esto lo dio por cierto la hinchada, que cuando insultaba a Falcioni desde los graderíos coreaba el apellido de Riquelme, quien tiene suspendido su contrato con el club.
 
Este viernes Angelici y Bianchi volverán a reunirse. Y si Bianchi, fiel a su costumbre, no apura un poco el paso, la resolución del asunto podría quedar pendiente para la semana próxima. Bianchi no tiene apuro, Angelici si.
 
MCH

Comentarios de la nota