Presentan el cinturón que portará el ganador de la "Pelea del Siglo"

El Consejo Mundial de Boxeo presentó el galardón que será entregado al vencedor de la pelea entre Mayweather Jr. y Pacquiao el próximo 2 de mayo; artesanos mexicanos fueron los encargados de diseñar el premio.

22-Abr-2015 QuimiNet Box
cinturon
Foto de Twitter
cEl cinturón que será entregado al ganador de la "Pelea del Siglo"

Finalmente fue presentado el cinturón que será entregado al ganador de la “Pelea del Siglo” entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, el próximo 2 de mayo en Las Vegas, Nevada. Dicho premio fue develado por Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

El fajín fue elaborado por artesanos mexicanos con 3,000 esmeraldas en su placa principal, un kilo de oro y está cotizado en un millón de pesos; sin embargo, Sulaimán aseguró que el valor de dicho reconocimiento es incalculable.   

 

Al evento acudieron invitados como el excampeón mundial completo Larry Holmes y el actual monarca semipesado del CMB, Adonis Stevenson, además de los monarcas mexicanos Zulina "Loba" Muñoz, Carlos Cuadras e Ibeth "Roca" Zamora, así como también los exmonarcas Carlos Zárate y Humberto "Chiquita" González, entre otros.

 

Kenny Bayless será el réferi

 

Por otra parte, también se dio a conocer que el encargado de impartir la "ley" el próximo 2 de mayo en la “Pelea del Siglo” será el réferi norteamericano Kenny Bayless, quien forma parte del Salón de la Fama del Boxeo y se embolsará una cifra de 25,000 dólares.

 

La Comisión Atlética de Nevada fue la encargada de determinar al árbitro estadounidense junto con los jueces de la contienda integrados por Bert Clements, Dave Moretti y Glen Feldman, quienes obtendrán ganancias de 20,000 dólares.

 

Mayweather se sumerge en aguas de 220 grados bajo cero

 

Quien se sigue preparando de manera extrema de cara al magno evento, es el boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr., ya que esta vez el norteamericano se sumergió en una criosauna de nitrógeno líquido a muy bajas temperaturas que alcanzaban los 220 grados bajo cero para favorecer la circulación sanguínea y la alimentación celular.

 

Las sesiones a las que se somete el denominado “Money” las realiza diariamente por un tiempo de 90 segundos a 30 minutos y, según el dueño del local de crioterapia SubZero en Las Vegas, detalló que el norteamericano es un cliente frecuente.

 

“Floyd viene cada día, incluso a veces por las noches. Esta terapia de frío increíble le ayuda a enriquecer la sangre, expulsar las toxinas y un montón de otras cosas interesantes”, manifestó el dueño del negocio. 

Criosauna
Foto de Twitter
Mayweather en una criosauna de nitrógeno líquido

 

También lee: Manny Pacquiao utilizará shorts millonarios en la "Pelea del Siglo"

 

Comentarios de la nota