Prensa francesa alaba a Berlocq, tenista con "cabeza de acero"

La prensa lamentó que Francia haya sido eliminada ante Argentina en cuartos de final de la Copa Davis

08-Abr-2013 EFE Tenis
El tenista argentino Carlos Berlocq celebra su victoria ante el francés Gilles Simon ayer, tras su partido de clasificación a los cuartos de final de
EFE
El tenista argentino Carlos Berlocq celebra su victoria ante el francés Gilles Simon ayer, tras su partido de clasificación a los cuartos de final de la Copa Davis en Buenos Aires (Argentina)
La prensa francesa lamentó la eliminación de Francia frente a Argentina en cuartos de final de la Copa Davis, choque en el que el punto definitivo lo logró un Carlos Berlocq con una "cabeza de acero, un 'lift' rompedor de ritmo y nervios", señala el diario "L'Équipe".
 
Ese diario habla en su edición digital de "debacle" francesa en Buenos Aires, donde no pudo jugar Richard Gasquet por lesión, se perdió un inesperado punto en el doble y se obligó a Gilles Simon a sumar un comprometido punto frente a Berlocq bajo una presión "demasiado fuerte para él" en un partido en el que "lo dio todo".
 
La radio "RMC" señala que los "bleus" estaban "contra la pared el domingo tras la derrota de Benneteau y Llodra contra Nalbandian y Zeballos en dobles", lo que ponía un 2-1 en el marcador y obligaba a los franceses a lograr una remontada inédita en los galos desde la semifinal contra Italia de 1996.
 
Jo-Wilfried Tsonga venció a Juan Mónaco y subió el 2-2 al marcador para "mantener la esperanza", agrega esa emisora.
 
El encuentro entre Berlocq y Simon fue el de un hombre "liberado" contra uno "crispado", analiza "RMC", que aplaude que el francés pudiera salvar cinco bolas de partido, pero no la sexta para un definitivo 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4.
 
El enviado especial del diario "Le Parisien" a la eliminatoria se centra su crónica en los problemas de Francia y señala que "más allá de Tsonga no hay nada" y que él solo "no podrá ganar nunca la Copa Davis".
 
La emisora pública "France Info" resume al inicio de su crónica lo que ayer pasó en Parque Roca: "No hubo milagro para Gilles Simon, que se inclinó frente a Carlos Berlocq en el quinto partido de cuartos de final de la Copa Davis".
 
MCH

Comentarios de la nota