Premian a Luis Suárez con la Bota de Oro

Gracias a las 31 anotaciones que marcó durante la temporada pasada con el Liverpool inglés, el uruguayo Luis Suárez fue galardonado con la Bota de Oro.

VLD ART - El Clásico LB

El ‘Pistolero’ que comparte este premio con Cristiano Ronaldo, marcó 31 goles en los 33 partidos que disputó en la Premier League con los Red's la temporada 2013-2014 en Inglaterra.

 

bota
Fuente: Twitter
Luis Suárez, ganador de la Bota de Oro.

Kenny Dalglish, histórico jugador del Liverpool en la década de los 70 y 80, fue quien entregó la Bota de Oro que acredita a Luis Suárez como el máximo goleador en las competiciones europeas, relevando así al argentino Lionel Messi en este rubro, y quien ahora es su compañero de equipo.

 

Suárez logró esta cifra bajo las órdenes de Brendan Rodgers en Liverpool, alcanzando un coeficiente de 62 puntos al igual que el portugués Cristiano Ronaldo, pero curiosamente ningún tanto del ‘conejo’ fue marcado desde el manchón de penal.

 

Además de ganar este galardón, Suárez se convirtió en el primer jugador del Liverpool en superar la marca de treinta goles en una sola temporada, dejando atrás a Ian Rush.

 

Por si fuera poco, también instauró el récord como el primer futbolista en anotar más de 20 dianas en dos temporadas consecutivas.

 

Suárez destacó en la Premier League por ser un delantero letal, consiguiendo hat-tricks la temporada pasada ante West Bromwich y Cardiff, así como cuatro goles en la goleada que los Reds le propinaron al Norwich de 5-1.

 

Además, logró sumar seis dobletes, siendo un jugador clave para el equipo, ya que en cada ocasión que  el sudamericano anotó, Liverpool nunca perdió.

 

Luis Suárez alcanzó un promedio durante su estancia en Inglaterra de un gol cada 96 minutos, mandando el balón a la red en 17 oportunidades como local y 14 en campo ajeno.

 

Al ser ésta una Bota de Oro compartida entre Suárez y Cristiano Ronaldo, será la tercera ocasión que esto suceda, pues anteriormente Hristo Stoichkov y Hugo Sánchez lo hicieron en la temporada 1989-90 y Thierry Henry con Diego Forlán en la temporada 2004-05.

 

En las cuatro temporadas que el uruguayo jugó para el club que “nunca camina solo”, Luis Suárez consiguió 69 goles y 23 asistencias en 110 partidos disputados, cifra que los aficionados del Barcelona esperan que alcance y que incluso supere ahora que llegó al cuadro catalán.

 

Estos son los goles que Luis Suárez marcó en la última temporada con Liverpool:

 

liverpool.jpg

 

También te puede interesar: 10 años del debut de Messi

Comentarios de la nota