Portugal saca difícil empate con Estados Unidos

¡Impresionante partido entre las Barras y las Estrellas y la Selección de los Escudos! Pese a su modesta actuación, un chispazo de genialidad de Cristiano Ronaldo le da vida a una Portugal que ya agonizaba

VEM - Partidos - 30

Después del descalabro sufrido en su presentación frente a la la Mannschaft, la Selección De los Escudos requería al menos un empate frente a las Barras y las Estrellas para continuar con esperanzas Mundialistas, mientras el equipo del Capitán América buscaba un triunfo que lo perfilara directo al primer lugar del Grupo de la Muerte.

 

Contrario a lo que ocurrió en el partido de presentación de la Selección Americana frente a Ghana, este encuentro inició 180º a la inversa, ya que desde temprano en el partido, Luís Carlos Almeida da Cunha, rompería las donas del marcador, poniendo adelante a Portugal frente a Estados Unidos. El decimoquinto gol del jugador del Manchester United con la camiseta guinda llegó al minuto 4, tras un centro de Miguel Veloso, el cual no pudo ser rechazado por Geoff Cameron, quedando en bandeja de plata para Nani, quien cruzó con un disparo potente al primer poste ante un Tim Howard que se venció antes y dejó el marco abierto.

 

Apuesta arriesgada, pero... ¿Efectiva?

 

El primer cuarto de hora se vivió con mucha ida y vuelta por parte de ambas escuadras, faltando mucha contundencia, sin embargo Portugal ya había tenido una oportunidad y la había firmado.

 

Es por ello que, después del gol, Portugal empezó a manejar el partido, dándole la posesión de la pelota a los americanos, en parte por la ventaja que les daba el partido, en otra, por el gran pressing que empezó a realizar el conjunto estadounidense.

 

Michael Bradley le empezó a ganar la partida a Cristiano Ronaldo, el 4 de América empezó a funcionar como el motor de la ofensiva de su equipo, sirviendo incontables balones a Clint Dempsey y disparando de larga distancia en múltiples ocasiones, provocando que su entrenador Jürgen Klinsmann se levantara del banquillo y se llevara las manos a la cara.

 

Sin embargo, el ataque de Estados Unidos no fructificaba, posiblemente por la abundante soledad al frente del Capitán América, quien pese a su velocidad y los intentos de contragolpeo de los norteamericanos, no lograban perforar la cabaña protegida por Beto.

 

Tras una pausa para hidratación que indicó el árbitro al minuto 39, según reglamento de la FIFA, el equipo Luso tuvo una oportunidad más para romper la barrera americana e irse con ventaja de dos al descanso. Luís Nani reventaba el balón en el poste tras una pésima salida de Howard, quien tras el rebote contuvo el contrarremate de Eder quien ya se veía cantando el gol.

 

LEE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO AQUÍ

 

Con la misma tónica

 

El segundo lapso inició con más de lo mismo, ambas escuadras se defendía y ofendían con y sin balón. Con un Estados Unidos con todas las armas al ataque buscando el empate, y con un Portugal que se notaba ciertamente lento, pero con la latente amenaza de un contragolpe a cargo de su poderosos y talentosos delanteros.

 

Poco a poco Estados Unidos se hacía de la posesión de la pelota, empezando a generar ataques con mayor peligrosidad, hasta que al minuto 55 Ricardo Costa se vestía de héroe y, tras un disparo de Johnson, Michael Bradley quedaría solo para anotar, sin embargo la pierna izquierda del portugués se cruzaba justo a tiempo para evitar la caída del arco luso.

 

¡Unidos al ataque!

 

La anterior llegada despertó al cuadro americano, quienes se tendieron al ataque, dejando a Portugal esperando a rematar en la contra.

 

Los europeos se veían ciertamente cómodos, "manejando el partido", hasta que al minuto 63 tras un tiro de esquina cobrado por el "salvador mexicano" Graham Zusi, Jermaine Jones conectaba un derechazo impresionante y marcaba un poema de gol colocado al poste izquierdo, dejando parado al arquero Beto, coronando el esfuerzo realizado por los americanos y empatando el partido.

 

Portugal empezó a presionar a sabiendas de lo que el gol americano significaba, Meireles llegaba disparando raso rumbo al palo derecho y Tim Howard defendía sin mayor complicación. Los 11 blancos se encontraban en propio terreno de juego, jugando a contragolpe, esperando en un latigazo poder finiquitar el encuentro.

 

El apoyo se convirtió en abucheo

 

Cristiano Ronaldo no está bien, eso lo pudimos notar desde el primer partido, sin embargo en aquella ocasión, la máquina alemana disfrazó un poco el mal momento por el que pasa el delantero del Real Madrid. En el primer tiempo realizó pocas jugadas, algunas con su característico juego endemoniado de fintas y regates, provocando la algarabía en las tribunas. Para el segundo tiempo esos mismos decibeles se convertían en exigencias para el jugador portugués que no encontraba finura en su ataque, se le veía sin ritmo, y ese gafete de capitán le quedaba enorme mientras fallaba nuevamente una incursión frente a Howard.

 

Entonces llegaría Clint Dempsey, el atacante norteamericano que trabajó sólo en la punta, el jugador que iniciaba el partido pese a tener una fractura en la cara marcaría su gol 39 con la Selección Americana al 80, después de que nuevamente Graham Zusi pusiera un gran centro, justo, evitando el fuera de juego, y el delantero empujara la pelota a las redes con la cadera. Con esto, Dempsey se coloca a un gol del legendario Landon Donovan, esta surgiendo un nuevo Capitán América, y de la mano de él, Estados Unidos era líder de Grupo, eliminando a la Selección de uno de los mejores jugadores del mundo.

 

La Resurrección

Parecía que todo estaba definido, faltaban segundos para que concluyera el encuentro, todo estaba cantado, los tabloides estaban listos: "Portugal y CR7 fuera del Mundial", pero los grandes jugadores siempre tienen algo guardado y un partido que pudo ser el peor de su etapa con la Selección Mayor se convertía en un respiro.

Cristiano Ronaldo, el divo de las canchas, lograría conectarse con su memoria madridista, tomaría un balón por la banda derecha y en un destello de calidad, colocaría un centro impresionante para dejar solo a Varela enfrente de Howard y este no falló.

Eran segundos los que faltaban, Varela empata, Portugal no festejaba, pero Ronaldo lo hacía de nuevo, era el héroe, el Grupo G sigue abierto y ahora la calificación lusitana dependerá de un milagro, pero al menos por esta noche, Cristiano aún respira.

 

DISFRUTA LA GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO

usa.jpeg

USA vs Portugal

Quiminet
usa.jpeg

USA vs Portugal

Quiminet
usa.jpeg

USA vs Portugal

Quiminet
usa.jpeg

USA vs Portugal

Quiminet
usa.jpeg

USA vs Portugal

Quiminet
usa.jpeg

USA vs Portugal

Quiminet
usa.jpeg

USA vs Portugal

Quiminet
usa.jpeg

USA vs Portugal

Quiminet
usa.jpeg

USA vs Portugal

Quiminet
usa.jpeg

USA vs Portugal

Quiminet
usa.jpeg

USA vs Portugal

Quiminet

 

Comentarios de la nota