Polémica victoria de Santos ante Pachuca

El conjunto de la Comarca venció 2-1 a Pachuca en un polémico encuentro donde a los hidalguenses les anularon el gol del empate en el último minuto; Pachuca finalizó el encuentro con nueve hombres.

08-Nov-2014 QuimiNet Liga MX
VLD A14 - J16 - SanPac
 

En un partido donde la polémica se volvió a hacer presente por decisiones arbitrales, Santos venció 2-1 a Pachuca en el Territorio Santos Modelo. Con este resultado, los “Guerreros” aspiran a un lugar en la Liguilla, mientras que Pachuca también se mantiene aún dentro de la “Fiesta Grande” pese a la derrota.

 

Te puede interesar: VIDEO - Andrés Fassi enloquece tras falla arbitral

 

En términos generales, Santos fue mejor que Pachuca al generar más jugadas de peligro; sin embargo, destacó la figura de Óscar “Conejo” Pérez, interviniendo una y otra vez para salvar al conjunto Tuzo, demostrando que la edad no es un impedimento para seguir luciendo bajo los tres postes.

 

Cejas
Foto de Twitter
Mauro Cejas colaboró con un gol

Pese al dominio local, fue al minuto 14 cuando el marcador finalmente se modificó con la anotación del juvenil, Dieter Villalpando, quien se animó desde fuera del área de pierna zurda y venció a Oswaldo Sánchez para cristalizar un auténtico golazo.

 

La reacción de Santos llegó al 36’ con la anotación de Mauro Cejas, jugador que ingresó de cambio y de inmediato marcó diferencia al empujar el balón a las redes dentro del área para el 1-1 resultado que no se movió hasta el final del primer tiempo.

 

En la parte complementaria tuvo lugar la polémica, aunque primero Santos encontró el tanto de la ventaja por conducto del atacante, Andrés Rentería, a los 75’ de acción, aunque Pachuca ya jugaba con inferioridad numérica tras la expulsión del defensa central, Aquivaldo Mosquera.

 

Posteriormente, vino otra expulsión para los hidalguenses y Ariel Nahuelpán se retiró del campo a los 87 minutos, aún así Pachuca dio pelea e incluso había logrado el tanto del empate en los minutos de compensación finales, pero el árbitro central anuló el gol por fuera de lugar.

 

El partido culminó y los reclamos por parte de los jugadores Tuzos no se hicieron esperar, incluso el vicepresidente deportivo de Pachuca, Andrés Fassi, amenazó de muerte al árbitro central en vestidores.

 

Pese a todo, Santos sumó tres puntos importantes que lo mantienen con esperanzas de permanecer en Liguilla.

 

Revisa aquí las incidencias del encuentro

 

Comentarios de la nota