Pistorius vuelve a entrenarse cuatro meses después de matar a su novia

El atleta olimpico anunció que vuelve a los entrenamientos pero no tiene como objetivo prepararse para la competición

28-Jun-2013 EFE Otros deportes
El atleta sudafricano Oscar Pistorius, en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, el pasado 4 de junio
EFE
El atleta sudafricano Oscar Pistorius, en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, el pasado 4 de junio
El atleta sudafricano acusado de asesinato, Oscar Pistorius, anunció que vuelve a los entrenamientos, más de cuatro meses después de que matara a tiros a su novia, Reeva Steenkamp, informa hoy la agencia local de noticias Sapa.
 
"Oscar ha decidido reanudar una rutina de baja intensidad en la pista. Oscar no contempla una vuelta formal al atletismo y su entrenamiento no tiene como objetivo prepararse para la competición", anunció en un comunicado la familia del deportista, en libertad condicional bajo fianza a la espera del juicio.
 
"Su prioridad en estos momentos sigue siendo su caso en los tribunales", añade el texto.
 
Asimismo, la nota explica que la familia le ha animado a regresar a la pista para que la actividad "le ayude a encontrar el equilibrio mental y emocional necesario" para superar el "trauma y "afrontar el juicio".
 
La última comparecencia judicial de Oscar Pistorius tuvo lugar el pasado 4 de junio ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, que aplazó la vista tras pedir la Fiscalía y la defensa más tiempo para preparar el caso.
 
La sesión se reanudará el próximo 19 de agosto, cuando se espera que se establezca la fecha en que comenzará el juicio.
 
El cuerpo de la modelo Reeva Steenkamp, de 29 años, fue encontrado sin vida con varios disparos la madrugada del 14 de febrero en la casa de Pistorius de Pretoria.
 
El deportista, de 26 años, y su novia estaban solos en la casa en el momento de los hechos.
 
El corredor confesó que disparó a su novia, pero apuntó que lo hizo pensando que lo hacía contra un intruso que había entrado en su domicilio.
 
Sin embargo, la Fiscalía acusa a Pistorius de "asesinato premeditado", un cargo que podría costarle la cadena perpetua.
 
La justicia sudafricana concedió la libertad provisional a Pistorius el pasado 22 de febrero, a cambio del pago de una fianza de un millón de rands (unos 78.000 euros).
 
 

Comentarios de la nota