Pistorius recordará esta noche a su novia

Esta noche honrará en una ceremonia privada la memoria de Reeva Steenkamp

26-Feb-2013 EFE Otros deportes
El atleta sudafricano Oscar Pistorius recordará esta noche a su novia en una ceremonia privada
EFE
El atleta sudafricano Oscar Pistorius recordará esta noche a su novia en una ceremonia privada
El atleta Oscar Pistorius honrará esta noche en una ceremonia privada la memoria de quien fuera su novia, Reeva Steenkamp, que murió la madrugada de San Valentín al recibir cuatro disparos efectuados por el deportista.
 
Según confirmó a EFE la portavoz del atleta, Lunice Johnston, la ceremonia tendrá lugar en el domicilio del tío del corredor, Arnold Pistorius, donde el acusado se hospeda desde que obtuvo el viernes pasado la libertad bajo fianza.
 
Johnston aseguró en conversación telefónica no poder dar más detalles, y subrayó que la familia ha pedido a la prensa que respete la privacidad de la ceremonia.
 
La modelo de 29 años Reeva Steenkamp murió de varios disparos el pasado 14 de febrero en la casa de Pretoria de su novio Oscar Pistorius.
 
La fiscalía acusa al velocista de asesinato premeditado, mientras que el atleta asegura que pensaba estar disparando a un intruso cuando mató a tiros a Steenkamp a través de la puerta cerrada del baño.
 
Tras una vista que duró más de una semana, el juez Desmond Nair concedió la libertad bajo fianza de unos 85.000 euros al acusado, que fue obligado a entregar su pasaporte y sus armas de fuego y no puede salir de Pretoria.
 
Pistorius volverá a comparecer ante el tribunal el próximo 4 de junio.
 
Hasta entonces deberá informar todos los lunes y viernes a las autoridades penitenciarias sudafricanas de su paradero.
 
Oscar Pistorius hizo historia el pasado mes de agosto en Londres, al convertirse en el primer corredor con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos.
 
Pistorius corre sobre dos prótesis de carbono, cuya forma le ha valido el sobrenombre de "Blade Runner" ("el corredor cuchilla"), en referencia al título de la película del mismo nombre de Ridley Scott.
 
FR

Comentarios de la nota