Pikolín podría ser sancionado seis juegos por la FEMEXFUT

El defensa central de Morelia está en la mira de la Comisión Disciplinaria luego de que en el partido frente a América presuntamente le escupiera a Oribe Peralta.

11-Feb-2015 QuimiNet Liga MX
VLD ART - Clausura2015
Después de que el jugador del América Carlos Darwin Quintero fuera sancionado con dos partidos por agredir con una patada al estómago a Marco Palacios, el "Científico del Gol" acusó al exjugador universitario de haber provocado y escupido a su compañero de equipo Oribe Peralta.
 
 
Las acusaciones de Quintero cuentan con el apoyo del video de una segunda transmisión televisiva por parte del canal TDN y no de la original realizada por TV Azteca, en donde se puede apreciar claramente el momento en que "Pikolín" escupe supuestamente sobre el hombro del delantero Oribe Peralta.
 
Así mismo, su compañero de equipo Cristian Pellerano argumentó que él vio el momento exacto del suceso al estar junto a ambos jugadores. Pellerano también argumentó su descontento por la sanción "extra cancha" que sufrió Quintero y que la actitud de Palacios no fuera sancionada.
 
Es por ello que la Comisión Disciplinaria abrió un caso en el que analizará los videos con el fin de esclarecer este asunto, mismo que se investigará a fondom según el presidente del organismo, Eugenio Rivas.
 
"Si encontramos elementos para poderlo castigar tendríamos que estar 100 por ciento seguros porque este es un castigo de seis partidos de suspensión, más de un tercio del torneo", señaló el directivo.
 
Aquí el momento en que se ve a Pikolín escupiendo a Peralta.
pikolin-oribe-peralta.jpg
 
Al final, se espera que esta semana se tenga una resolución sobre la situación de Palacios, mientras que Darwin Quintero ya fue sancionado con dos partidos debido a la agresión que propinó al central, por lo que se perderá los encuentros frente a Chiapas y el Clásico frente a los Pumas de la Universidad Nacional.
 
Ciertamente, una acción no justifica a la otra, lo realizado por Darwin Quintero es una clara agresión sobre el defensa, la cual posiblemente merecía más partidos se sanción; sin embargo, la acción antifutbolística de "Pikolín" de escupir al delantero de la Selección Mexicana deberá ser castigada por la FMF, y esto podría salirle muy caro a un equipo como Morelia que sigue en caída libre.
 

 

Comentarios de la nota