Peyton Manning y los Broncos llegan al octavo triunfo consecutivo

Nada frena la marcha triunfal de los Broncos de Denver que vencieron a domicilio 13-26 a los Raiders de Oakland y lograron la octava victoria

07-Dic-2012 EFE Fútbol Americano - NFL
13-26. Peyton Manning y los Broncos llegan al octavo triunfo consecutivo El mariscal de los Broncos Peyton Manning
EFE
13-26. Peyton Manning y los Broncos llegan al octavo triunfo consecutivo El mariscal de los Broncos Peyton Manning
Nada frena la marcha triunfal de los Broncos de Denver, que en el partido adelantado de la decimocuarta semana de competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) vencieron a domicilio 13-26 a los Raiders de Oakland y lograron la octava victoria consecutiva.
 
Una vez más la figura y labor del veterano mariscal de campo Peyton Manning fue decisiva en la victoria al completar 26 de 36 pases para ganancias de 310 yardas, incluido un envío de anotación y le interceptaron un lanzamiento, que le dejaron con 95,8 de índice pasador.
 
Manning, de 36 años, consiguió su trigésimo pase de "touchdown" en lo que va de temporada y siempre estuvo en control de la dirección el juego de los Broncos (10-3), que ya son campeones de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC).
 
El corredor estelar Knowshon Moreno estableció su mejor marca como profesional al completar 32 acarreos y 119 yardas de avance por tierra.
 
Mientras que el pateador Matt Prater acertó con cuatro goles de campo que ayudaron también a la victoria de los Broncos, que se colocan con medio juego de ventaja sobre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Ravens de Baltimore en la lucha por la segunda mejor marca de la AFC, donde son líderes los Texans de Houston (11-1) y un partido menos.
 
Los Broncos, si mantienen esa posición, quedarían exentos del partido de primera ronda de la fase final del campeonato de la AFC, donde ya tienen asegurado su pase con el título de campeones de división.
 
El mariscal de campo Carson Palmer completó 19 de 30 pases y ganancias de 273 yardas, hizo dos envíos de anotación y le interceptaron otro, que lo dejó con 101,1 de índice pasador, pero no puedo evitar la sexta derrota consecutiva de los Raiders.
 
Palmer lanzó un pase que le fue interceptado que podía haber sido una posible anotación y perdió otro balón que le costó a su equipo un "touchdown" que hicieron los Broncos con la recuperación del ovoide.
 
La racha de seis derrotas consecutivas en la mayor que han tenido los Raiders (3-10) desde la temporada del 2007.
 
A pesar que el equipo puso todo el interés y jugó el partido con el deseo de conseguir la victoria para ofrecerla a su entrenador en jefe Dennis Allen que al comienzo de la semana perdió a su padre, que falleció de un ataque de corazón, al final no pudo superar el mejor juego de los Broncos.
 
Allen dirigió al equipo aunque estuvo ausente de los entrenamientos durante los dos días anteriores, pero regresó el miércoles para poder dirigir al equipo ante los Broncos
 
FR

Comentarios de la nota