Peyton Manning lleva a los Broncos al Super Bowl

El duelo 'Brady vs Manning XV' fue para el quarterback de Denver y gana su tercer título de la AFC

19-Ene-2014 EFE Fútbol Americano - NFL
Los Broncos alcanzaron su primer título de la AFC en quince temporadas al vencer por 26-16 a los Patriots de Nueva Inglaterra
EFE
Los Broncos alcanzaron su primer título de la AFC en quince temporadas al vencer por 26-16 a los Patriots de Nueva Inglaterra
El legado del mariscal de campo Peyton Manning quedó asegurado al conquistar con los Broncos de Denver la Conferencia Americana (AFC) y una plaza en el Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
 
Los Broncos alcanzaron su primer título de la AFC en quince temporadas al vencer por 26-16 a los Patriots de Nueva Inglaterra.
 
Manning, de 37 años, alcanzó su tercer título de conferencia y ganó el duelo individual al mariscal de campo Tom Brady.
 
De contera igualó la mejor marca de yardas desde 1966 y volvió a ganar el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la AFC.
 
Es muy reconfortante ver como después de todo el trabajo duro que has realizado durante todo el año y la temporada regular queda reflejado y compensado con una gran victoria como la que hemos conseguido, declaró Manning al concluir el partido.
 
Manning, que completó 32 de 43 pases para ganancia de 400 yardas por aire, envió dos touchdown, sin que le interceptasen ninguno.
 
Los Broncos (15-3) disputarán el Super Bowl, el 2 de febrero en el 'MetLife Stadium', de East Rutherford (Nueva Jersey).
 
El rival de los Broncos saldrá esta misma noche de la final de la Conferencia Nacional (NFC) entre los 49ers de San Francisco y los Seahawks de Seattle.
 
Manning, que hace menos de tres años tuvo una serie de cirugías en el cuello que casi ponen fin a su carrera, volvió en gran forma e impuso durante toda la campaña regular dos marcas individuales en la NFL: pases de anotación (55) y de yardas conseguidas.
 
Manning tratará de conseguir su segundo anillo de campeón, y buscará convertirse en el primer quarterback en ganar dos títulos de Super Bowl con equipos diferentes.
 
Una victoria en el MetLife Stadium lo elevaría al mismo sitio donde están su hermano Eli, además de John Elway, el hombre que lo llevó a los Broncos; y Roger Staubach, todos mariscales de campo ganadores de dos títulos de Super Bowl.
 
Eli derrotó en partidos de Super Bowl en el 2008 y en el 2012 a los Patriots, y esta vez Payton se encargó de dejar a los Patriots sin el boleto para la final de la NFL.
 
Cuando los Broncos decidieron dar por concluido su experimento con el mariscal de campo Tim Tebow, ficharon a Manning, quien hoy hizo dos envíos de anotación a Jacob Tamme, de una yarda en el segundo cuarto, y a Demaryius Thomas, de tres yardas, en el tercero.
 
Los Patriots (13-5) consiguieron 64 yardas por tierra y Brady completó 24 de 38 pases, sumó 277 yardas por aire, y mandó un 'touchdown' a Julian Edelman, de siete yardas en el último cuarto.
 
El equipo de Nueva Inglaterra jugó después de haber sufrido varias pérdidas valiosas como los tigh ends Aaron Hernández y Rob Gronkowski, la salida del receptor abierto Wes Welker, que firmó como agente libre con los Broncos, y una serie de lesiones durante toda la temporada regular.
 
MCH

Comentarios de la nota