Peter Sagan sorprendió a los grandes y Contador lanza un aviso

Peter Sagan (Cannondale) hizó gala de su clase para enfundarse el maillot rojo de líder en el Tour de Omán

12-Feb-2013 EFE Ciclismo
El ciclista eslovaco Peter Sagan, del equipo Cannondale, celebra en el podio con el maillot rojo de líder su victoria en la segunda etapa del Tour de
EFE
El ciclista eslovaco Peter Sagan, del equipo Cannondale, celebra en el podio con el maillot rojo de líder su victoria en la segunda etapa del Tour de Omán, 146 km disputados entre Fanja In Bidbid y Al Bustan, en Omán, el 12 de febrero de 2013
El eslovaco Peter Sagan (Cannondale) tiró de clase para enfundarse el maillot rojo de líder en el Tour de Omán tras imponerse en la segunda etapa disputada entre Fanja In Bidbib y Al Bustan, de 146 kilómetros, en la que los favoritos salieron a escena, entre ellos Alberto Contador, quien probó a sus rivales directos.
 
En un final que ofreció terreno ondulado, con las cotas de Al Hamriya, a 24 kilómetros de meta y la de Al Jissah, a 6,7 de meta, Alberto Contador tensó la cadena en éste último ascenso, lo que provocó la alarma entre los nombres ilustres del pelotón.
 
Precisamente de ese marcaje se aprovechó Peter Sagan. "Tourminator" volvió a demostrar su talento con 23 años recién cumplidos. Se pegó a la rueda de los mejores cuando se partió el pelotón y atacó en el último descenso para afrontar con garantías el repecho que conducía a la meta.
 
El eslovaco sacó la escopeta para cazar su primera victoria de la temporada y la de su nuevo equipo, en esta ocasión tras ganar la partida al francés Tony Gallopin (Radioshack) y al suizo Martin Elmiger (Iam), quienes entraron a 5 segundos del ganador junto al italiano Vincenzo Nibali (Astana), el primero de los favoritos.
 
A 2 segundos del italiano llegó Chris Froome (Sky), muy atento a las últimas maniobras y una vez más superior a su jefe de filas Bradley Wiggins, quien mejoró su imagen respecto a la víspera, cuando ocupaba el farolillo rojo. El ganador del Tour de Francia entró en el grupo de Contador, Purito Rodríguez y Cadel Evans, todos a 11 segundos del ganador.
 
Una batalla final que desperezó a los grandes de la prueba, a los que se verán las caras en julio en las carreteras francesas. Algunos tenían ganas de probar fuerzas, como es el caso de Contador. El madrileño atacó dos veces en la última subida y cortó el pelotón en 45 unidades, que fueron los que optaron al triunfo final.
 
Fue "el primer sofocón del año", como decía Purito Rodríguez en meta. "Alberto nos ha probado en la subida y yo he podido aguantar, pero no me he visto fino", añadió.
 
Por su parte, Vincenzo Nibali admitía que "el mejor en el ascenso había sido Contador", y los británicos Froome y Wiggins destacaban el hecho "de haber estado delante". Incluso "Wiggo" celebró que Froome hubiese estado cerca de los mejores.
 
En la clasificación general Sagan se pone al frente con 9 segundos sobre Gallopin y 11 respecto a Elmiger. Nibali es el primer favorito, cuarto, a 15. Froome se mete sexto a 17 segundos y Contador, Evans y Purito unos pasos por detrás, a 21. Wiggins pasó del último al puesto 55, a 1.42 del líder.
 
La jornada que desembocó en la interesante pelea final la volvió a protagonizar el holandés Bobbie Traksel (Champion System), quien se escapó junto al japonés Tomohiro Kinoshita (Japón). Esta vez el grupo no permitió grandes diferencias y fueron alcanzados cuando la carretera empezó a empinarse a 26 kilómetros de meta.
 
Tras arrebatar el maillot rojo al alemán Marcel Kittel, el eslovaco Sagan saldrá de líder en la tercera etapa que se disputará entre Nakhal Fort y Wadi Dayqah Dam, de 190 kilómetros, la más larga de la presente edición.
 
Un final ondulado representa otra opción para Sagan, el "Forrest Gump" del pelotón, una de las perlas del pelotón internacional que a su edad ya tiene 3 etapas y el maillot verde en el Tour de Francia y otras 3 en la Vuelta. "Mañana voy a por otra", avisó.
 
MCH

Comentarios de la nota