Peruano Panta avanza a cuartos de final

Jorge Panta se clasificó a cuartos de final del Abierto Juvenil Mexicano de tenis

26-Dic-2012 EFE Tenis
El tenista mexicano Ricky Medinilla quedó eliminado ante el peruano Jorge Panta
EFE
El tenista mexicano Ricky Medinilla quedó eliminado ante el peruano Jorge Panta
El peruano Jorge Panta se clasificó a los cuartos de final del Abierto Juvenil Mexicano de tenis al avasallar por doble 6-0 al local Ricky Medinilla.
 
Panta, quinto favorito, mostró un tenis práctico basado en su gran servicio y con paciencia quebró el saque de Medinilla seis veces seguidas para acceder a la fase de los ocho mejores en la que enfrentará mañana al serbio Nikola Milojevic, segundo cabeza de serie y quien ganó por 6-3 y 6-3 del estadounidense A.J. Cantarazi.
 
El portugués Frederico Ferreira debió sacar lo mejor de su repertorio para ganar de manera agónica al brasileño Rafael Matos por 6-3, 4-6 y 7-6(5).
 
Ferreira, primer sembrado, comenzó con dominio, pero en la segunda manga sufrió un rompimiento que le costó una derrota de 4-6. Crecido, Matos defendió todo y provocó un desempate por muerte súbita en el que el portugués fue mejor 7-5.
 
Ferreira se las verá mañana con el japonés Naoki Nakawama, quien ganó por doble 6-4 al canadiense Tommy Mylnikov.
 
El mexicano Lucas Gómez, sexto favorito, superó por 7-6 y 6-4 al estadounidense Luca Corinteli y quedó como el único tenista del país sede colocado entre los ocho mejores. En cuartos de final, Gómez jugará contra el estadounidense Francis Fiafoe, que eliminó por 2-6, 6-3 y 6-4 al croata Franko Miocic.
 
Al igual que le sucedió al portugués Ferreira, la primera favorita del concurso de mujeres, la suiza Belinda Bencic, necesitó tres sets, el último con 'tie break' para imponerse por 6-3, 4-6 y 7-6(5) a la mexicana Camila Fuentes.
 
Fuentes se levantó de una derrota en el primer set, ganó el segundo y en el tercero opuso una gran resistencia a una sorprendida Bencic, que logró dos quiebres y ganó el desempate por 7-5.
 
En cuartos, la suiza se enfrentará con la rusa Varvara Flink, que derrotó 6-3 y 6-4 a la estadounidense Katrine Steffensen.
 
La taiwanesa Ching Wen Tsu, segunda sembrada, ganó por doble 6-2a la mexicana Renata Zarazua y mañana se enfrentará con la estadounidense Marie Norris, que derrotó por 6-2, 2-6 y 6-2 a la británica Harriet Dart.
 
MCH

Comentarios de la nota