Periodista mexicano fue el ladrón del jersey del Super Bowl LI de Tom Brady

Mauricio Ortega, actualmente exdirector del diario La Presa, es calificado como el supuesto ladrón del mítico jersey del quarterback de New England Patriots; aquí un video sin censura del momento en que lo robó.

21-Mar-2017 QuimiNet Fútbol Americano - NFL
VLD Pleca - Super Bowl LI New England Patriots
Fuente: Twitter: @NFL
Luego de seis semanas de investigación en conjunto con el FBI y diversas fuerzas policiales, la NFL confirmó el hallazgo del histórico jersey con el que Tom Brady hizo historia en el Super Bowl LI; se encontró en la Ciudad de México y el supuesto plagiario es un periodista mexicano.
 
Como muchos sabíamos, el jersey que utilizó Brady en la heroica remontada de 25 puntos de los Patriotas ante Atlanta Falcons para ganar el pasado Super Bowl, fue robado el mismo 5 de febrero en el NRG Stadium instantes después de que el mariscal de campo se lo quitara mientras jugadores, cuerpo técnico y fanáticos festejaban el quinto título de Nueva Inglaterra.
 
Es por ello que, según Ken Goldin, propietario de una tienda de productos de coleccionistas, dicho uniforme estaría valuado en cerca de medio millón de dólares.
 
 
Tras más de un mes de inversigación, la NFL dio a conocer que gracias a un trabajo de cooperación entre la liga, el equipo de seguridad de New England Patriots, el FBI y diversas fuerzas policiales, el jersey habría sido encontrado y recuperado.
 
Mientras la información empezaba a correr, se dio a conocer que el objeto recuperado estaría en manos de un miembro acreditado de la prensa internacional, posteriormente se daría a conocer que sería un periodista mexicano y finalmente se revelaría que éste sería Mauricio Ortega, quien fungiera como director del diario La Prensa, propiedad de la Organización Editorial Mexicana.
 
El objeto habría sido recuperado en casa del propio Ortega por parte de la PGR y la Policía Federal, luego de una solicitud formal por parte del FBI.
 
Sin embargo, destaca el hecho de que Ortega no ha sido detenido ya que aún no hay cargos para ser procesado. Según algunos medios, esto se debería a que éste habría llegado a un acuerdo con representantes del jugador para que se no presentaran cargos en su contra.
 
A través de su programa Undisputed, el periodista Jay Glazer dio a conocer un video en el cual se observa el recorrido competo del jersey, desde que Tom Brady se lo quita en el campo de juego, hasta el momento en que Ortega presuntamente abandona los vestuarios con el objeto escondido.
Cabe mencionar que, según diversos medios, junto con este jersey, también habrían sido recuperados otros objetos, como el jersey que el mismo Tom Brady utilizó en la victoria de Patriotas ante Seattle Seahawks en el Super Bowl XLIX en 2015, así como el casco utilizado por Von Miller en el Super Bowl L, entre otros.
 
Ante esto, el mariscal de campo de los Pats, mencionó que: “Estoy feliz que mis jerseys del Super Bowl XLIX y Super Bowl LI han sido recuperados y quiero agradecer a todas las agencias policiales involucradas".
 
Por su parte y tras la presión en redes por parte de medios y fanáticos al deporte, tanto OEM, como La Prensa, dieron a conocer un comunicado con su postura al respecto del robo de Mauricio Ortega, así como el hecho de que éste habría solicitado su renuncia en días anteriores a estos hechos.
 

 

Comentarios de la nota