El defensivo Logan Ryan interceptó dos pases, el corredor LeGarrette Blount logró dos anotaciones y los Patriots de Nueva Inglaterra vencieron a domicilio 41-7 a los Ravens de Baltimore.
La derrota rompió una racha de cuatro triunfos seguidos de los Ravens que perdieron terreno en la búsqueda de defender el título de campeones del Super Bowl.
Los Patriots (11-4) habían asegurado su quinto título consecutivo de la División Este de la Conferencia Americana (AFC) incluso antes del inicio del partido, después que los Dolphins de Miami perdieron 0-19 contra los Bills de Buffalo.
Para el entrenador en jefe del equipo de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, es el título de división número 11, que le permite empatar al legendario Don Shula (Dolphins) con más títulos ganados desde 1970.
Mientras que la derrota elimina a los Ravens (8-7) de la contienda por la División Norte de la AFC, y se encuentran empatados con los Dolphins y los Chargers de San Diego en la lucha por un pase a la fase final.
El quarterback de los Patriots, Tom Brady, completó 14 de 26 pases, sumó 172 yardas, hizo un envío de anotación, y dejó en 87,3 su índice pasador.
Por los Ravens, su mariscal de campo Joe Flacco, que sufrió una gran presión por parte de la defensa de los Patriots, hizo buenos 22 de 38 pases, consiguió ganancias de 260 yardas, fue interceptado dos veces y le costó dejar en 56,9 su índice pasador.
MCH