Pase a la siguiente ronda clasificatoria del Abierto de Brasil: Martí, Campozano y Capdeville

Javier Martí, Paul Capdeville y Jorge Aguilar, y otros colegas más avanzaron en el torneo clasificatorio del Abierto de Brasil de Tenis 2013

10-Feb-2013 EFE Tenis
En la imagen, el tenista chileno Paul Capdeville
EFE
En la imagen, el tenista chileno Paul Capdeville
El español Javier Martí, los chilenos Paul Capdeville y Jorge Aguilar, el ecuatoriano Julio César Campozano, el argentino Martín Alund, los brasileños Joao Souza y Guilherme Clézar y el alemán Julian Reister avanzaron en el torneo clasificatorio del Abierto de Brasil de Tenis 2013.
 
Los ocho tenistas disputarán el lunes los cuatro cupos para el cuadro principal del torneo en el que los españoles Rafael Nadal y Nicolás Almagro, el argentino Juan Mónaco y el francés Jéremy Chardy, los cuatro cabezas de serie, fueron sembrados en la segunda ronda.
 
Martí superó en la cancha batida del coliseo de Ibirapuera de Sao Paulo, con un difícil 7-5 y 7-6 (6), al local Rogeiro Dutra Silva y disputará el acceso a la llave principal ante el también brasileño Souza, quien venció con un complicado 7-6 (5), 3-6 y 6-3 al italiano Gianluca Naso.
 
Capdeville, por su parte, derrotó con un 6-3, 1-6 y 6-2 al argentino Guido Andreozzi y buscará su paso ante Reister, quien dejó atrás al ruso Teymuraz Gabashvili, con un 6-4 y 6-3.
 
Campozano, en tanto, doblegó con un 6-2 y 7-6 (6) al portugués Gastón Elías y su próximo rival será Clézar, quien despachó con un 6-4, 5-7 y 6-4 al colombiano Alejandro González.
 
Aguilar, a su vez, venció con parciales de 6-2, 6-7 (2) y 6-4 al brasileño Thiago Alves y en el partido de mañana enfrentará a Alund, que triunfó en la llave ante su compatriota Marco Trungelliti con un victoria por 6-2 y 6-1.
 
En el cuadro principal, Nadal, número cinco del mundo y primer favorito al título en Brasil, donde ganó el torneo en 2005, espera al vencedor del duelo entre su compatriota Rubén Ramírez Hidalgo y uno de los cuatro clasificados a la llave principal provenientes del 'qualy'.
 
Almagro, último campeón y ganador de las ediciones de 2008, 2011 y 2012, enfrentará al vencedor del partido entre el argentino Horacio Zeballos y otro de los clasificados del 'qualy'.
 
Mónaco, por su parte, será rival del ganador de la serie que disputarán el italiano Simone Bolelli y el español Tommy Robredo, que al igual que Nadal también es uno de los campeones y recibió una de las cartas de invitación de la organización.
 
El llamado "Brasil Open" de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que por una década se disputó en la ciudad de Costa de Sauípe, en el litoral del nororiental estado de Bahía, celebra su segunda edición en el coliseo Ibarapuera y repartirá este año 455.000 dólares en premios.
 
MCH

Comentarios de la nota