Parlamento venezolano rinde homenaje a beisbolistas locales en las Grandes Ligas

La Unicameral rindió homenaje a los beisbolistas locales que jugaron la final de la Serie Mundial del béisbol profesional de las Grandes Ligas

30-Oct-2012 EFE Beisbol
El antesalista Pablo Sandoval (imagen) fue declarado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y Miguel Cabrera alcanzó la triple corona de bateo en
EFE
El antesalista Pablo Sandoval (imagen) fue declarado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y Miguel Cabrera alcanzó la triple corona de bateo en la liga estadounidense y se convirtió en primer latinoamericano en lograrlo en la historia del deporte en ese país
La Asamblea Nacional de Venezuela (unicameral) rindió hoy homenaje a los beisbolistas locales que jugaron la final de la Serie Mundial del béisbol profesional de las Grandes Ligas, que ganaron los Gigantes de San Francisco.
 
Los diputados aprobaron en la sesión de hoy un acuerdo en reconocimiento a los peloteros venezolanos en las Grandes Ligas, según una propuesta del diputado oficialista Oswaldo Vera a propósito de la presencia de 67 peloteros criollos en equipos estadounidenses en la liga estadounidense.
 
Nueve venezolanos participaron en la final de la Serie Mundial que los Gigantes de San Francisco ganaron por barrida de 4-0 a los Tigres de Detroit. Fue su segundo título en los últimos tres años.
 
Miguel Cabrera, Avisaíl García, Aníbal Sánchez y Omar Infante representaron a los venezolanos en el conjunto de Detroit, sin contar al lanzador Brayan Villareal que estuvo inactivo.
 
En las filas de los actuales campeones, Gigantes de San Francisco, estuvieron Marco Scutaro, el jugador más valioso de la serie de campeonato de la Liga Nacional, así como Gregor Blanco, José Mijares, Héctor Sánchez y Pablo Sandoval.
 
El antesalista Pablo Sandoval fue declarado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y Miguel Cabrera alcanzó la triple corona de bateo en la liga estadounidense y se convirtió en primer latinoamericano en lograrlo en la historia del deporte en ese país.
 

Comentarios de la nota