Panamá quiere repetir la hazaña ante México

La selección canalera viene a México a intentar derrotar al Tri como en la Copa Oro del 2013; el partido se disputará este domingo en la Corregidora de Querétaro en punto de las 16:00 hrs.

10-Oct-2014 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Vs Panamá 2014
 

El entrenador Hernán ‘Bolillo’ Gómez convocó a 20 jugadores para el compromiso en tierra azteca, de los cuales, siete estuvieron en el último enfrentamiento entre ambas selecciones.

 

panama
Fuente: Twitter
 

Panamá también se une a los nuevos procesos de cara a Rusia 2018, y con el estratega ‘Bolillo’ Gómez al frente, quien relevó a Dely Valdés, esta vez La Marea Roja no se quiere quedar en la raya  como en las últimas eliminatorias de CONCACAF, donde estuvieron a segundos de calificar a su primera Copa del Mundo.

 

En los últimos enfrentamientos entre México y Panamá, los centroamericanos tienen buenos dividendos, ya que en los cinco más recientes, la Selección Mexicana sólo ha podido vencerlos en una ocasión.

 

En la Copa Oro de 2009, México y Panamá empataron a un gol, y fue cuatro años después cuando se volvieron a ver las caras en la eliminatoria mundialista donde el Tri visitó el Estadio Rommel Fernández y el resultado final fue un empate sin goles.

 

Posteriormente vino la participación de ambas selecciones en la Copa Oro 2013 en Estados Unidos, enfrentándose primero en fase de grupos, siendo Panamá el vencedor con un marcador de 2-1; y, para sorpresa de muchos, ya en Semifinales del torneo, los Canaleros repitieron la dosis al Tricolor con el mismo resultado.

 

Tres meses después, Panamá visitó a México en la cancha del Estadio Azteca, en compromiso de vuelta de las eliminatorias mundialistas, donde los panameños llegaron con un alto grado de confianza por los últimos resultados obtenidos ante los mexicanos en la Copa Oro, además de un mal momento que vivía el equipo, partido dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

 

El partido estaba empatado hasta los últimos minutos del encuentro, resultado que dejaba prácticamente fuera a México en sus aspiraciones para asistir a la Copa del Mundo, pero una genialidad de Raúl Jiménez con un remate de ‘chilena’, metió al Tri a la pelea por un lugar en Brasil 2014.

 

Recientemente Panamá viene de lograr un tercer lugar en la Copa Centroamericana disputada en septiembre, misma que le otorgó el derecho de asistir a la Copa Oro del próximo año, a realizarse en Estados Unidos.

 

La probable alineación con la que Panamá saltará a la cancha en la Corregidora de Querétaro es:

 

Óscar McFarlane (Pérez Zeledón, Costa Rica); Lionel Parris (Uniautónoma, Colombia), Román Torres (Millonarios, Colombia), Harold Cummings (Juan Aurich, Perú), Luis Henríquez (Lech Poznan, Polonia); Gabriel Gómez (Sport Herediano, Costa Rica), Alberto Quintero (Mineros de Zacatecas, México), Aníbal Godoy (Honved FC, Hungría), Armando Cooper (Godoy Cruz, Argentina); Roberto Nurse (Correcaminos UAT, México) y Blas Pérez (Dallas, EE.UU.).

 

Notas relacionadas: El Tri quiere vivir otro extraordinario momento ante Panamá

 

Comentarios de la nota