Países Bajos vence con dificultad a Australia

Los Canguros dominaron el primer tiempo, pero el poderío ofensivo de los europeos marcó diferencia sobre el final del partido, convirtiendo al país de Oceanía en el primer eliminado del Mundial.

VEM - Partidos - 20
 
El Grupo B ya cuenta con el primer grupo eliminado del Mundial luego de que Países Bajos venciera con gran dificultad a Australia, escuadra que aunque encontró el gol en un par de jugadas, no le alcanzó para sobrevivir en el torneo.
 
Ahora Australia tendrá que jugar su tercer partido del grupo sin mayores presiones contra España, siendo esta última quien buscará a como dé lugar la victoria.
 
Hasta ahora Australia y España han sido los primeros equipos en probar la firmeza de juego de los Países Bajos, quien ya cuenta con seis puntos en el Grupo B.
 
El equipo de van Gaal mantiene su fútbol total
 
La ciudad de Porto Alegre recibió en el Estadio Beira-Rio el primer juego de la segunda jornada del Grupo B. Los equipos de Países Bajos y Australia fueron los encargados de llevar al rectángulo verde la magia del fútbol neerlandés y la entrega total del australiano.
 
Países Bajos
Foto por EFE
 
 
Como mandan los cánones, equipo que gana no se toca, y Louis van Gaal, siguiendo esta regla futbolera, mandó al terreno de juego a los mismos hombres que humillaron al conjunto español.
 
 
Por su parte el técnico Postecoglou realizó dos movimientos a su cuadro buscando tener mayor control en el centro del campo.
 
El planteamiento táctico australiano le dio resultado durante los primeros 15 minutos del partido, tenían el control de la pelota y habían logrado maniatar a los delanteros del equipo de los Países Bajos, es más, el cuadro europeo en ese lapso de tiempo había incurrido en un mayor número de faltas para hacerse con la pelota.
 
La forma de pararse en el campo por parte del equipo épico de Oceanía generaba incomodidad en el conjunto europeo, que cuando lograba recuperar el balón en el medio campo buscando a los delanteros, siempre terminaban en los pies del cuadro bajo de Australia.
 
Minuto y medio glorioso para el fútbol
 
El juego de Holanda inició como contra España, fallaban en el último cuarto de la cancha y sus jugadores del medio campo recurrían a la falta para detener a los rivales.
 
Sin embargo al minuto 19:18 Arjen Robben roba un balón en media cancha, el delantero del Bayern München recibió una falta, pero en lugar de tirarse siguió con el control del balón, encaró al último defensor de Australia y vacunó al arquero Ryan para poner el 0-1 a favor de su equipo.
 
Poco les duró el gusto a los que vestían de azul. Australia movió la pelota en el medio campo, Matt Mckay mandó la pelota al área buscando a Cahill, quien en una muestra de clase, calidad y técnica, impactó el balón de aire y lo mandó a besar el fondo de la red luego de pegar en el travesaño, portento de jugador y sin lugar a dudas uno de los mejores goles del Mundial al día de hoy.
 
En minuto y medio Australia emparejo los cartones del partido.
 
Los equipos se entregaban en el campo de juego, marras habían quedado el orden táctico, sabían que el otro equipo era vulnerable y buscaban horadar la meta del contrario. Luego de la vorágine de los goles, el juego volvió a la tensa calma, Australia tenía más tiempo la pelota, Holanda metía la pierna fuerte y el árbitro argelino Djamel Haimoudi reconviniendo de palabra a los jugadores europeos, sobre todo a Bruno Martins, quien en cada balón parado sujeta a Cahill cometiéndole penal.
 
En un lapso de tres minutos, el conjunto vestido de dorado y verde tuvo dos oportunidades para lograr ponerse arriba en el marcador. Al minuto 30 Mark Bresciano remató un desborde de Leckie, quien tras desbordar por la banda cedió el balón para el número 23 de Australia y mandó un remate alto. Dos minutos después, al 32, Spiranovic tuvo en su cabeza otro gol cantado pero su remate salió muy débil a las manos de Cillessen.
 
Martins Indi sale en camilla y Cahill se pierde el partido ante España
 
La selección de Holanda sin pies ni cabeza, no podía encontrar profundidad con sus mejores hombres y atrás se arriesgaban demasiado haciendo toques largos en defensa.
 
A los 43 minutos se presenta una nueva lesión en esta Copa del Mundo. En una entrada viril pero desmedida, Tim Cahill golpea a Martins Indi quien tuvo que salir en camilla y con collarín del campo de juego. La falta le costó al delantero australiano la tarjeta amarilla con lo cual se pierde el partido frente a España.
 
A los 47 minutos Djamel mandó a los equipos al descanso con el empate en el marcador a un gol.
 
Segundo tiempo sufrido
 
El segundo tiempo empezó calientito, Australia movió la pelota para el inicio del segundo tiempo, Cahill vio el movimiento de Leckie y marca el gol, pero el árbitro lo anula porque el volante australiano empuja a Blind y gracias a esto se paró sólo frente al portero.
 
Holanda Paises Bajos Australia
Foto por EFE
 
 
Un minuto después, como ha sucedido en este juego, Robin van Persie dio un codazo al central Matthew Spiranovic, la jugada el árbitro argelino la juzga como tarjeta amarilla pero si hubiese sido roja nadie la habría reclamado.
 
El partido se definía durante sus primeros cinco minutos del complemento de la siguiente manera, Holanda dormía la pelota, tocaba lateral y cuando se sentía presionado recurría al pelotazo para evitar peligro. Sin embargo cuando el equipo de van Gaal recordó que son la "Naranja Mecánica" hilvanó una buena jugada que Sneijder termina con disparo a puerta pero Ryan hace una majestuosa atajada evitando la caída de su marco.
 
Otro error arbitral que se traduce en gol
 
Al minuto 52 del partido el árbitro marca erróneamente un penal cuando el volante australiano desbordo por derecha y su centro pegó en la mano de Daryl Janmaat. Dada la distancia entre los jugadores el toque es involuntario, pero el juez argelino considera que la mano es deliberada y cobra el penal.
 
Mile Jedinak capitán de los Soocceros tomó el balón, encaró al arquero Cillessen y marcó el segundo para Australia.
 
Robin "el chico maravilla" lo vuelve a hacer
 
Poco le duró poco el gusto esta vez al equipo australiano, al minuto 57 Memphis Depay encaró al lateral australiano y mandó un pase al área, donde Robin van Persie se encontraba con poca marca y de primera intención patea la esférica para incrustarla en el arco de Maty Ryan. El segundo gol para Holanda, el tercer gol de Robin en el Mundial y el cuarto gol en el partido disputado entre australianos y neerlandeses.
 
El que perdona pierde
 
El partido llevó al máximo las emociones de la tribuna y de los hombres en el campo.
 
El árbitro perdonó una nueva tarjeta a van Persie que patea a Jedinak de manera alevosa pues no podía competir por el balón. Australia, con el control de las acciones, se arrimaba al marco probando peligro en el arco de Cillessen, sin embargo desperdició sus oportunidades de manera grosera.
 
Quien no desperdicio su jugada fue Memphis Depay, quien al minuto 67 disparó desde fuera del área, lo que parecía un balón sencillo para el arquero Ryan terminó dentro de su marco cuando calculó mal el movimiento de la esférica.
 
Australia semi noqueado por el tercer gol europeo, cuando jugaba mejor empezó a perder los papeles, permitiendo que los delanteros neerlandeses se plantaran hasta en tres ocasiones frente a su puerta.
 
Robben, Sneijder y De Jong pudieron ampliar el marcador, pero sus disparos terminaron pasando al lado de la puerta por centímetros o fuera gracias a las reacciones de Ryan.
 
El partido se enfrascó en el medio campo, Australia renunció a buscar con tanta vehemencia el gol del empate y retrasó las líneas esperando tomar mal parada a la defensa europea en un contragolpe.
 
Sin embargo con el paso de los minutos el partido se fue haciendo sordo y no se presentaban oportunidades dentro de las áreas. El gol conseguido por la naranja mecánica caló hondo en los Soocceros quienes no mostraban más arrojo para ir al frente.
 
El colegiado agregó tres minutos al partido, Holanda controló las acciones y contuvo la furia del equipo de Oceanía. El partido concluyó 2 a 3 en favor del equipo europeo, que se sitúa como primer lugar de grupo con seis puntos, ocho goles a favor y tres en contra.
 
Por su parte Australia ocupa el penúltimo lugar con cero puntos, tres goles a favor y seis en contra.

Comentarios de la nota