Pacquiao y Mayweather negocian revancha

Promotoras inician platicas para llevar la segunda parte de lo que fue la pelea más recaudadora en la historia del deporte; sin embargo, habrá que esperar tiempo para que esto suceda.

15-May-2015 QuimiNet Box
Después de que diversas fuentes dieran a conocer una teórica fecha para Mayweather vs. Pacquiao II, sale a la luz que las promotoras de ambos púgiles estrían por iniciar las negociaciones para realizar lo que sería "La Revancha del Siglo".
La llamada "Pelea del Siglo", aparte de dejar ganancias por más de 500 millones de dólares, dejó a muchos fanáticos informes, ya sea por la falta de espectáculo que se vio en el ring o por la cuestionable decisión al dar como amplio ganador a Floyd Mayweather Jr.
 
Esto levantó gran polémica, fundamentalmente en el mismo Manny Pacquiao, quien en sus primeras declaraciones posteriores al pleito argumentó que él habría sido ganador del mismo, aunque finalmente aceptó la decisión de los jueces, luego de que Mayweather argumentara que es un mal perdedor y que nunca le daría la revancha a alguien que no aceptara su derrota.
 
Es por esas dos razones y por el cambio en el argumento del filipino que, según información de New York Post, ambas partes se mostrarían dispuestas a realizar una revancha entre ambos peleadores, en lo que sería la última oportunidad para ver qué es lo que realmente estos dos peleadores pueden ofrecer arriba del ring antes de que ambos cuelguen los guantes.
 
 
Como sabemos Floyd tiene al menos en su contrato una pelea más por realizarse el próximo mes de septiembre, mientras que se rumora que Pacman ya estaría pensando en el retiro tras la sufrida en la derrota ante Money.
 
Recordemos también que el tagalo sufrió una lesión en el hombro previo al combate que lo condicionó en su accionar, llevándolo a ser intervenido quirúrgicamente, por lo que se encuentra ya en recuperación en su natal Filipinas y deberá llevar un proceso de rehabilitación de entre 4 y 6 meses para volver a los entrenamientos.
 
Nuevamente tendremos que esperar a ver qué es lo que sucede entre el proceso de negociación entre ambas promotoras, la recuperación de Pacquiao y la supuesta pelea pactada de Mayweather, aunque habrá que aceptar que para ambos púgiles poner final a su carrera con otra pelea de estas dimensiones, incluyendo la económica, sería el cierre perfecto para un par de trayectorias que son merecedoras de ingresar al salón de la fama.

Comentarios de la nota