Pacquiao, los homosexuales son peores que animales

El considerado mejor boxeador de todos los tiempos, Manny Pacquiao, provocó indignación al hacer declaraciones homofóbicas en una entrevista; horas después aclaró sus declaraciones.

17-Feb-2016 QuimiNet Box, Otros Deportes Box, Otros Deportes
VLD - Boletín - MasDeportes
Vivimos en una sociedad en la que la gran apertura de los medios de comunicación pueden crear o deshacer la imagen de un artista, deportista o personaje público en tan sólo unos minutos y la nueva víctima de ello fue Manny Pacquiao.
 
El boxeador ocho veces Campeón del Mundo en diferentes categorías generó total indignación en redes sociales luego de que realizara comentarios homofóbicos durante une entrevista con una televisora en su natal Filipinas.
Durante la entrevista, en la que se encontraba acompañado por diversos candidatos a senador, Manny tocó fue cuestionado sobre el matrimonio homosexual, el cual es ilegal en Filipinas.
 
“Es de sentido común. ¿Han visto a animales manteniendo relaciones homosexuales? Los animales son mejores, saben distinguir entre machos y hembras”.
 
“Si aprobamos (el sexo de) hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que los hombres son peores que los animales”, finalizo.
 
Esto generó gran indignación no sólo en la comunidad gay y defensores de derechos humanos, sino al mundo entero.
 
Dentro de ellos hubieron fuertes declaraciones en su contra, como los emitidos por Vice Ganda, actor gay más popular de Filipinas, así como la organización GABRIELA, la cula lucha por la defensa de los derechos humanos en el país asiático.
 
"Algunos creen que pueden juzgar a la gente como si fueran Dios, simplemente porque rezan y leen la Biblia", escribió Ganda a través de sus redes sociales, invitando a sus más de 6 millones de seguidores a rezar por Pacquiao.
 
Por su parte, Arlene Brosas, portavoz de la organización dijo: “Pacquiao debería darse cuenta de que si se quiere convertir en senador de todos los filipinos, debería educarse en la necesidad de proteger los derechos de los sectores más desfavorecidos”.
 
Cabe recordar que Pacquiao es candidato a senador de su país durante las elecciones generales del próximo 9 de mayo, en la que mantiene una postura extremadamente conservadora basada en las escrituras de la Biblia.
 
Horas después de lo ocurrido, Manny Pacquiao rindió declaraciones en sus redes sociales en defensa y disculpa por los comentarios que realizó, aunque sin dar marcha atrás a sus comentarios.
 
“Siento haber herido a las personas mediante la comparación de los homosexuales con los animales. Por favor, perdónenme a los que he hecho daño. Estoy en la creencia de estar en contra del matrimonio del mismo sexo debido a lo que dice la Biblia, pero no voy a condenar a la comunidad LGBT”, se manifestó.
 
Estas lamentables declaraciones sin duda manchan la imagen de un boxeador cuyo camino se había distinguido por la rectitud y que ahora en el ocaso de su carrera quedaría opacada por estas declaraciones.
 
Manny Pacquiao se enfrentará por tercera vez a Timothy Bradley el próximo 9 de abril en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, en donde se espera que el PacMan ponga fin a una exitosa carrera como pugilista.
 

Comentarios de la nota