Paco Olmos español será director técnico en Liga de Baloncesto de Puerto Rico

Paco Olmos fue presentado como nuevo director técnico de los Cangrejeros de Santurce, de la Liga de Baloncesto de Puerto Rico (BSN)

13-Ene-2013 EFE Basquetbol - NBA
El español Paco Olmos (c) participa en una rueda de prensa acompañado del director de la Liga de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán (i), y el g
EFE
El español Paco Olmos (c) participa en una rueda de prensa acompañado del director de la Liga de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán (i), y el gerente general de los Cangrejeros de Santurce, Ángelo Medina, en la que fue presentado como el nuevo director técnico de los Cangrejeros de Santurce en la Liga de Baloncesto de Puerto Rico
El español Paco Olmos fue anunciado como el nuevo director técnico de los Cangrejeros de Santurce, de la Liga de Baloncesto de Puerto Rico (BSN), uniéndose a Iván Déniz como los únicos dos manejadores europeos del torneo caribeño.
 
Olmos sostuvo hoy en rueda de prensa que su principal objetivo con el equipo capitalino puertorriqueño es enfatizar en una defensa intensiva con conceptos tácticos al estilo europeo.
 
"Todo el mundo tiene orgullo de pertenecer a este club, de un baloncesto global y aprender y aportar ciertas ideas para nuestro juego", afirmó Olmos, quien en el 2002 ganó la Eurocopa con el Pamesa Valencia.
 
Olmos dijo además que le exigirá a su equipo "la humildad, respeto, profesionalidad desde el primer día para dar el ciento por ciento".
 
"Este es mi trabajo como pasión, que he hecho desde pequeño. Lo que quiero es que el jugador se prepare bien y si marcas el objetivo, ganaremos el título", abundó.
 
Los Cangrejeros han sido desde el 1998, uno de los equipos más ganadores de la BSN, al ganar seis campeonatos de siete finales en las que han participado.
 
Olmos destacó a la BSN como "una liga importante y de gran desarrollo con jugadores que tienen una excelente condición física y atlética" de la cual no dudó en mencionarlos como de los mejores del mundo.
 
Entre los jugadores que estarán con los Cangrejeros, están los miembros de la selección puertorriqueña, Ricky Sánchez y Álex Galindo, así como Javier González, William Orozco, Sammy Villegas y Walter Hodge.
 
Por su parte, el gerente general de los Cangrejeros, Angelo Medina, sostuvo que la adquisición de Olmos es "un paso muy optimista" para conquistar el campeonato tal y como hicieron hace varios años en los que participó el legendario José 'Piculín' Ortiz.
 
Asimismo, el director de la Liga de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán, indicó que la inclusión de Olmos a la competencia, porque aportará con "toda la mecánica del baloncesto europeo, siendo el segundo mejor del mundo después del de los Estados Unidos".
 
La Liga de Baloncesto de Puerto Rico comenzará el próximo 31 de marzo, mientras que el primer partido de los Cangrejeros como locales, en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, será el 9 de abril.
 
MCH

Comentarios de la nota