Oswaldo Sánchez llama a apoyar a México y unir fuerzas

El guardameta de México en el mundial del 2006 llamó a dejar de criticar el proceso porque es momento de unir fuerzas

10-Sep-2013 EFE Fútbol Internacional
El guardameta Oswaldo Sánchez intenta detener un tiro en el estadio Sam Boy de Las Vegas, EE.UU
EFE
El guardameta Oswaldo Sánchez intenta detener un tiro en el estadio Sam Boy de Las Vegas, EE.UU
El portero Oswaldo Sánchez, titular de la selección mexicana en la Copa Mundial de Alemania 2006, llamó hoy a apoyar al equipo, al que consideró con calidad para vencer mañana a Estados Unidos como visitante en la eliminatoria mundialista.
 
"No podemos estar triturando y criticando el proceso, es momento de unir fuerzas; si Honduras ganó acá, México puede hacerlo en Estados Unidos porque tiene mejores jugadores. Tengo mucha fe en que ganarán", explicó el arquero del Santos Laguna del fútbol mexicano.
 
México cayó 1-2 ante Honduras el viernes en el estadio Azteca en la séptima jornada de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, derrota que sacó al "tri" de la zona directa de clasificación a la Copa Mundial, al caer al cuarto lugar de la tabla.
 
"Yo sé lo que están pensando mis compañeros allá en Columbus porque estuve ahí; lo que necesitan es cerrar líneas y sentirse respaldados, ellos sienten que todo mundo les da la espalda, los tritura y es fácil hablar", declaró tajante Oswaldo.
 
Al referirse a la llegada al banco del entrenador Luis Fernando Tena, explicó que siempre que se va un técnico hay un revulsivo y deseó que sirva para retomar el camino, mañana ante Estados Unidos, y en octubre contra Panamá y Costa Rica, en las fechas finales de la eliminatoria.
 
De mantener el lugar que ocupa hoy en la hexagonal de Concacaf, México no ganará un boleto directo al Mundial, pero se clasificará a una repesca contra Nueva Zelanda para disputar un pase adicional.
 
México es uno de los dos países de América que se ha clasificado a octavos de final en todas las Copas Mundiales de fútbol desde Estados Undios 1994; el otro es Brasil.

Comentarios de la nota