Organizará Puerto Rico el Campeonato Panamericano de Velocidad de Canotaje

El evento se llevará a cabo del 15 al 20 de octubre en el Lago Cerrillos de Ponce

25-Mar-2013 EFE Otros deportes
Las divisiones de kayak serán para uno, dos y cuatro tripulantes, y en la de canoa, individual y dúos, mientras que las distancias de velocidad, serán
EFE
Las divisiones de kayak serán para uno, dos y cuatro tripulantes, y en la de canoa, individual y dúos, mientras que las distancias de velocidad, serán hombre y mujeres en los 200 y 5.000 metros, 1.000 metros en caballeros y 500 metros para damas
Puerto Rico organizará el próximo Campeonato Panamericano de Velocidad de Canotaje del 15 al 20 de octubre próximos en el Lago Cerrillos de Ponce, informaron fuentes deportivas.
 
La Federación Puertorriqueña de Canotaje (FPC) explicó en un comunicado de prensa que el evento tendrá competidores de ambas ramas en las categorías junior y senior en las embarcaciones de canoa, kayak y paracanotaje.
 
Las divisiones de kayak serán para uno, dos y cuatro tripulantes, y en la de canoa, individual y dúos, mientras que las distancias de velocidad, serán hombre y mujeres en los 200 y 5.000 metros, 1.000 metros en caballeros y 500 metros para damas.
 
Los deportistas de paracanotaje competirán en kayaks de una persona tipo LTA, TA y A en la distancia de 200 metros.
 
El presidente de la FPC, Víctor Ruiz, dijo que es "un honor" que el Lago Cerrillos vuelva después de 14 años a ser sede de la competencia panamericana. El lago fue también sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2010.
 
"Tener la sede del evento en Puerto Rico es de bendición para nosotros", apuntó Ruiz, quien aprovechará la competencia para escoger al equipo puertorriqueño que irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014 en Veracruz, México.
 
MCH

Comentarios de la nota