OFICIAL - Pep Guardiola será el nuevo técnico del Manchester City

Finalmente, la directiva del City confirmó que Guardiola será el técnico del equipo a partir de la temporada 2016/17 luego de que finalice el contrato de Manuel Pellegrini.

02-Feb-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Fueron meses de especulaciones sobre cuál sería el destino de Pep Guardiola como técnico desde que se dio a conocer que no renovaría contrato con el Bayern Múnich, hoy fue la misma directiva del Manchester City que confirmó al catalán como su próximo técnico.
 
Así lo confirmó la directiva de los Citizens públicamente con la finalidad de “evitar especulaciones y por respeto al actual técnico, Manuel Pellegrini, y a los jugadores”, según dieron a conocer en un comunicado de prensa.
 
Si bien esta confirmación no resultó sorpresiva debido a que el Manchester City llevaba desde el 2012 intentando fichar a Guardiola, sí generó mucha controversia en Alemania, sobre todo luego de que el diario alemán BILD revelara que Pep ganará 25 millones de euros por temporada, convirtiéndose en el técnico mejor pagado del mundo.
El catalán llegará tras firmar un contrato por tres años y con la idea de liderar un proyecto a largo plazo en el que se rumora tendrá un presupuesto de 200 millones de euros para armar un equipo que ya cuenta con figuras de la talla de Sergio “Kun” Agüero, Kevin DeBruyne, Raheem Sterling, entre otros.
 
Luego de tres temporadas con el Bayern, Guardiola llegará a un equipo que si bien es uno de los de mayor hegemonía y tradición en Inglaterra, y uno de los más ricos del mundo, en sus 136 años de historia no se caracteriza como un equipo ganador.
 
Pese a lo que dicta la historia reciente, el Manchester City, fundado como St. Marks en 1880, es un equipo que ha batallado históricamente con el ascenso y descenso, llegando incluso a participar en la tercera división inglesa a finales de los años noventa y consiguiendo su ascenso definitivo a la Premier League en el año 2002.
 
En toda su historia, el City ha ganado 4 títulos de Premier League, 5 FA Cup, 3 Capital One Cup, 4 Community Shield y su mayor logro internacional se remonta a la temporada 1969-70 cuando resultaron campeones de la extinta Recopa de Europa ante el Górnik Zqabreze de Polonia, mientras que en la Champions League no han pasado de los Octavos de Final.
 
Es por ello que se entiende la decisión tomada por la directiva del City al contratar a un técnico como Pep Guardiola, un técnico que pese a su corta trayectoria ya ostenta un envidiable palmarés ganando hasta el momento 5 títulos de liga, 3 copas nacionales, 3 supercopas nacionales, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa.
 
Además de que su historial en la Champions League luce imponente al ya ostentar 2 títulos, 50 triunfos, 17 empates y sólo 12 derrotas, cuyos equipos han anotado 192 goles y recibiendo únicamente 70, por lo que la meta más importante de Pep como técnico del City será la obtención de la primera Orejona en su historia, en caso de que Manuel Pellegrini no lo consiga durante esta temporada.

 

Comentarios de la nota