Nueva Zelanda cancela partido ante el Querétaro

El Queretaro exigirá a Nueva Zelanda que se haga cargo de los gastos hechos en términos de imagen y publicidad

09-Oct-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador de Querétaro Wilberto Cosme (d) disputa el balón con el portero de Morelia, Federico Vilar (abajo)
EFE
El jugador de Querétaro Wilberto Cosme (d) disputa el balón con el portero de Morelia, Federico Vilar (abajo)
La Federación de Fútbol de Nueva Zelanda canceló el partido amistoso que sostendría el próximo sábado ante el Querétaro, informó hoy la directiva del club mexicano mediante un comunicado.
 
El Querétaro, octavo lugar del Apertura mexicano, anunció ayer el partido de forma oficial y explicó que ayer ambas directivas habían acordado que el encuentro se concretara el próximo sábado en el estadio La Corregidora, mundialista en México 86, de Querétaro en el centro del país.
 
"La Federación de Fútbol de Nueva Zelanda se deslindó de manera unilateral del compromiso después de haber confirmado formalmente su participación", apuntó la directiva en el comunicado.
 
La directiva señaló que "tomará las medidas necesarias" para hacer "válida su inconformidad ante las instancias legales pertinentes y solicitará una sanción deportiva a través de la FIFA".
 
El equipo mexicano además exigirá a la Federación de Fútbol de Nueva Zelanda "se haga cargo de los gastos hechos en términos de imagen y publicidad del partido".
 
El representativo de la zona de Oceanía jugará el 15 de octubre ante Trinidad y Tobago, en Puerto España, como parte de su preparación para el partido de repesca que jugará en noviembre contra un equipo de la Concacaf.
 
La visita de Nueva Zelanda tenía un atractivo especial ya que un día antes la selección mexicana y la panameña se enfrentan en la eliminatoria mundialista en el estadio Azteca y el ganador estaría cerca de una posible repesca precisamente ante el seleccionado neozelandés.

Comentarios de la nota