Nudistas italianos provocan protestas en Barcelona

¿Te gustaría ver a unos italianos desnudos corriendo por tu calle?

03-Sep-2014 Curiosidades Editorial
Desnudos en Barcelona
Fuente: vforner
Esta semana los residentes de Barcelona se manifestaron en contra de la actitud anti-social de algunos turistas italianos.
 
Los manifestantes pidieron a las autoridades que actúen en contra del "turismo de alcohol", aquellos turistas que buscan la fiesta, emborracharse y hacer cosas atrevidas para impactar en las redes sociales.
 
La manifestación se dio como resultado de las fotos de un trío de turistas italianos corriendo desnudos por el barrio de La Barceloneta por tres horas el viernes pasado.  Estas fotos, tomadas por el fotógrafo Vicens Forner muestran a estos turistas -que no están borrachos- divirtiéndose corriendo en las calles y comprando algo en una tienda de conveniencia.
 
"Estamos cansados de este turismo barato y borracho" dijo uno de los manifestantes.  "Esto está ahuyentando a otros turistas que si queremos".
 
Desnudos en Barcelona
Fuente: vforner
 
Barcelona permitía el nudismo en la ciudad hasta hace dos años en que prohibió el nudismo público y la vestimenta inapropiada.   Esto se debió a la presencia de turistas en traje de baño en sitio históricos y a que se buscaba evitar el turismo de fiesta y bebida barata.
 
El miércoles las autoridades indicaron que aplicaría la "tolerancia cero" a estas acciones.
 
Protesta contra turismo dañino
Fuente: EPA
 
El número de turistas a Cataluña, la región más visitada de España, subió 6 por ciento este año, para alcanzar los 9.3 millones de turistas los primeros siete meses del año en comparación con el 2013.
 
 

 

Comentarios de la nota