No la tocan ni en los entrenamientos (parte 2)

Existen algunos jugadores que han pasado a la historia por sus goles, por sus atajadas, por haber entrado al minuto 80 y cambiado el rumbo de un partido. Pero también existen jugadores que viven el Mundial como bue aficionado desde el banquillo.

04-Jul-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, Sabías que... Mundial Brasil 2014, Sabías que...
VEM_-_Sabías_Que
El Mundial es la máxima vitrina futbolística para los jugadores a nivel de Selecciones Nacionales, los 23 convocados al equipo llegan con el sueño de que sus actuaciones cambien el resultado de un encuentro a favor de su equipo. Los sueños de algunos se realizan, pero también existe un puñado de jugadores que pasan el certamen sentados en la comodidad del banquillo y en algunos casos viendo el juego desde la tribuna.
 
Brasil 2014 no es la excepción, algunas de las rutilantes estrellas que la FIFA, los medios y los mismos entrenadores tacharon de ser la cara del equipo pasaron 380 minutos calentando el banco de suplentes.
 
En esta segunda entrega les diremos quiénes son los jugadores de Países Bajos, Costa Rica, Argentina y Bélgica que si bien les va tocan la pelota en el entrenamiento, pero no estamos seguros de ello...
 
Países Bajos:
 
En la escuadra de Van Gaal han pisado el rectángulo verde 20 de 23 jugadores. Dos de ellos los arqueros suplentes, el tercero Jordy Clasie.
  • Jordy Clasie: el joven mediocampista del Feyenoord no ha podido ocupar un lugar en el centro del campo del equipo neerlandés, si bien es una de las grandes promesas del equipo de los tulipanes. Tener frente a él a jugador como Sneijder, De Jong o Kuyt pone en duda su participación en este mundial, pero será un recambio importante cuando Dirk se retire del combinado nacional.
Costa Rica:
 
El equipo tico de Jorge Luis Pinto ha dejado sin participación a 5 jugadores (3 de campo y 2 porteros), el conjunto centroamericano ha mantenido en la mayoría de los partidos su once inicial, pero las sustituciones en los encuentros han dado posibilidad a más de un jugador de recibir las ovaciones de las gradas brasileñas.
  • Waylon Francis: el lateral izquierdo tico no había entrado en planes durante toda la fase de clasificación, pero debido a la lesión de Bryan Oviedo se le abrió la posibilidad de estar entre los 23 jugadores que están en Brasil. El mayor problema que Waylon enfrenta son las grandes actuaciones de sus compañeros por el costado izquierdo.
  • Dave Myrie: el central de la “Sele” no ha tenido oportunidad de saltar al campo por culpa de Gamboa, Umaña y Duarte que han sido pilares importantes para que Costa Rica haya logrado su pase histórico a Cuartos de Final.
  • Diego Calvo: una de las grandes decepciones en este mundial, llegó con reflectores por parte de la prensa tica y con grandes actuaciones en el Valerenga IF de Noruega, pero la competencia interna contra Tejeda, Borges, Bolaño y Ruíz lo han relegado a no ser tomado en cuenta ni para entrar de cambio en los partidos.
Argentina:
 
Además del segundo y tercer portero, que difícilmente en una Copa del Mundo juegan, los futbolistas de campo que ni de broma han saltado a pisar el rectángulo verde son:
  • Martín Demichelis: el defensor del Manchester City no ha logrado salir de titular al campo, aún cuando es uno de los jugadores con más canchas recorridas en la selección de Argentina. Su lugar en el campo de juego lo ocupó Federico Fernández.
  • Augusto Fernández: el negro llegó a la selección después de un año increíble con el Celta de Vigo, sus actuaciones llenaron el ojo de Sabella, pero al ocupar la misma posición de Mascherano en el campo dificulta que pueda ver acción en este mundial.
  • Enzo Pérez: el hábil volante ambidiestro del Benfica no ha logrado saltar al campo portando la camiseta albiceleste en este mundial. Sus dos “pequeños” obstáculos para encontrar la titularidad de llaman Lionel Messi y Ángel di María.
Bélgica:
 
Los diablos rojos al igual que los tulipanes han tenido que realizar rotaciones en su equipo brindando la posibilidad que la gran mayoría de sus jugadores de campo pisen el césped. Del equipo dirigido por Marc Wilmots sólo un futbolista no portero ha estado sentadito en la banca todo el certamen.
  • Marc Wilmots: el espigado y legendario defensor del Standard Liege no ha podido jugar ni un solo minuto en la Copa del Mundo. Es uno de los más viejos del equipo y por desgracia para él, ha sido rebasado por jugadores más jóvenes que se han asentado en las ligas más importantes del viejo continente.
34 jugadores de los 184 que conforman estas selecciones no han visto ni un solo minuto en la Copa del Mundo. Algunos por ser arqueros, otros por su juventud, otros por lesión y la mayoría de ellos al verse superados por sus compañeros.
 
Como consuelo siempre les podrán decir a sus amigos al volver a casa... “Me llevaron a Brasil de vacaciones”.

 

Comentarios de la nota