No la tocan ni en los entrenamientos (parte 1)

Existen algunos jugadores que han pasado a la historia por sus goles, por sus atajadas, por haber entrado al minuto 80 y cambiado el rumbo de un partido. Pero también existen jugadores que viven el Mundial como bue aficionado desde el banquillo.

04-Jul-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, Sabías que... Mundial Brasil 2014, Sabías que...
VEM_-_Sabías_Que
El Mundial es la máxima vitrina futbolística para los jugadores a nivel de Selecciones Nacionales, los 23 convocados al equipo llegan con el sueño de que sus actuaciones cambien el resultado de un encuentro a favor de su equipo. Los sueños de algunos se realizan, pero también existe un puñado de jugadores que pasan el certamen sentados en la comodidad del banquillo y en algunos casos viendo el juego desde la tribuna.
 
Brasil 2014 no es la excepción, algunas de las rutilantes estrellas que la FIFA, los medios y los mismos entrenadores tacharon de ser la cara del equipo pasaron 380 minutos calentando el banco de suplentes.
 
En esta primera parte les diremos quiénes son los jugadores de Francia, Alemania, Brasil y Colombia,  que no han logrado tener minutos en los campos brasileños.
 
Francia:
 
Les bleus han dado rotación a la mayoría de sus jugadores de campo, sin embargo sólo dos jugadores sólo han pateado la bocha durante los entrenamientos:
  • Eliaquim Mangala: el hábil mediocampista del Oporto no ha podido jugar ni un minuto en este mundial, la razón, el medio campo del equipo galo ha jugado y administrado cansancio a lo largo de los partidos, además que Pogba, Valbuena y Sissoko y Matuidi han demostrado pasar su mejor momento en muchos años.
  • Rémy Cabell: el recambio ante la lesión de Franck Ribéry. Cabell llegó como bombero para ocupar un puesto determinante en el 11 galo, sin embargo la estrategia táctica de Didier y la contundencia de Benzema, Griezmann y Giroud no han permitido que el delantero del Montpellier pueda oler el verde césped amazónico.
Alemania:
 
Joachim Löw ha movido poco el once titular del conjunto bávaro, sus jugadores dan resultados y los cambios casi siempre son los mismos. La maquinaria alemana es junto con la canarinha el equipo que menos jugadores ha utilizado en el mundial con 17.
  • Matthias Ginter: sabía que tendría un papel de acompañante en la orquesta de Löw y lo ha desempeñado de esa manera, un aficionado más del equipo teutón pero con la ventaja de ver y vivir los partidos desde el seno del combinado alemán. Sabe que aún no es su momento pero Brasil 2014 le ha ayudado a foguearse lo suficiente para ser próximamente dueño de la central alemana.
  • Kevin Großkreutz: es sin lugar a dudas uno de los jugadores más polivalentes del equipo alemán, puede jugar de central, lateral o contención. El no tener un puesto fijo en el campo y que sus compañeros se están dejando hasta la última gota de sudor en la cancha le hace muy difícil el ver minutos en esta Copa del Mundo.
  • Erik Durm: Es la joya de la cantera del Borussia. Tiene potencial para jugar de killer o pegado a la línea pero al igual que Ginter saben que aún no es su momento y están en el equipo para foguearse y sobre todo adaptarse a los ambientes hostiles que se le presentan siempre a la selección de Alemania.
  • Julian Draxler: fue el sustituto de Khedira durante su lesión durante el año, pero no logró llenar por completo el ojo del entrenador, el cual al saber que Sami se había recuperado le respetó el puesto y envió a Draxler a la banca.
 
Brasil:
 
En el equipo de la canarinha han jugado han jugado 17 de 23 seleccionados. 6 no han visto actividad y han pasado las tardes de partido cómodamente en el banquillo de suplentes. Sin contar a los dos arqueros, los cuatro jugadores del Scratch que no han visto actividad son:
  • Maxwell: el lateral izquierdo del PSG llegó a Brasil 2014 con la ilusión de recuperar el foco de atención de la torcida brasileña, pero para llevar a cabo sus planes no contempló que debía relegar a Dani Alves a la banca. Por desgracia para Max, Felipao confía ciegamente en el jugador del Barcelona aunque este haya sido su peor año.
  • Henrique: sabía que debía de ganarse un puesto, pero competir con Thiago Silva y Davis Luiz no es tarea fácil, el central del Napoli está varios escalones por debajo de ambos jugadores.
  • Dante: igual que Henrique jugar teniendo frente de ellos a Thuago y David le conmina a pasar cómodamente su tiempo sentado en el banco de suplentes.
  • Maicon: el volante por derecha de la Roma tiene el mismo problema que Maxwell, tiene un jugador llamado Marcelo que aunque anotó un autogol, su manera de jugar y de tirar para adelante enmiendan cualquier error.
Colombia:
 
El conjunto cafetalero es el único en que dos jugadores no han pisado el césped de los campos brasileños. De esos dos futbolistas uno es el tercer portero y el otro un delantero que se lesionó iniciando el campeonato.
  • Carlos Bacca: el delantero del Sevilla, famoso por los goles que le costaron al Real Madrid tirar la Liga BBVA, llegó al Mundial Brasil 2014 con la esperanza de ser el referente del ataque ante la ausencia de Radamel Falcao. Sin embargo el jugador de 27 años se lesionó en el segundo entrenamiento del equipo y no ha logrado recuperarse y pelear un puesto en el 11 titular.
 
34 jugadores de los 184 que conforman estas selecciones no han visto ni un solo minuto en la Copa del Mundo. Algunos por ser arqueros, otros por su juventud, otros por lesión y la mayoría de ellos al verse superados por sus compañeros.

 

Como consuelo siempre les podrán decir a sus amigos al volver a casa... “Me llevaron a Brasil de vacaciones”.

 

Comentarios de la nota