Nicolás Almagro superó a Daniel Gimeno-Trever, llegó a la tercera ronda

Nicolás Almagro, alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia de tenis

16-Ene-2013 EFE Tenis
El español Nicolás Almagro ante su compatriota Daniel Gimeno-Traver durante un partido del abierto de tenis de Australia, en Melbourne (Australia)
EFE
El español Nicolás Almagro ante su compatriota Daniel Gimeno-Traver durante un partido del abierto de tenis de Australia, en Melbourne (Australia)
El español Nicolás Almagro, décimo cabeza de serie, alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia de tenis, a costa de otro español, Daniel Gimeno-Trever, al que venció por 6-4, 6-1 y 6-2.
 
Gimeno-Trever, que llegó a segunda ronda tras imponerse en su primera aparición en el Melbourne Park al polaco Lukas Kubot, tan solo fue capaz de presentar batalla a Almagro en la primera manga, en la que llegó incluso a romper el servicio del jugador murciano.
 
Sin embargo, Nicolás Almagro , que en esta manga se apuntó 12 golpes ganadores, se hizo con el servicio de su rival en dos ocasiones, la segunda en el décimo juego que le dio el triunfo en el set.
 
A partir de ahí el partido se convirtió en un paseo casi militar de Almagro ante un Gimeno-Trever que perdió toda capacidad de respuesta. El 6-1 del segundo set y el 6-2 de la última manga muestran por sí solo que es lo que ocurrió sobre la pista del Hisense Arena.
 
En tercera ronda Nicolás Almagro se medirá con el ganador del partido que deben disputar el polaco Jerzy Janowicz (24) y el indio Somdev Dewaman.
 
En esta tercera jornada del Abierto comenzó también la competición de dobles en cuyo cuadro femenino hubo reparto de suerte para las representantes hispanas.
 
Así el dúo formado por Silvia Sloer Espinosa y Carla Suárez Navarro vencieron a la estadounidense Bathanie Mattek-Sands y la india Sania Mirza (10) por 7-6 (4) y 6-3, mientras que Lara Arrubarrena Vecino y Lourdes Domínguez Lino cayeron ante la japonesa Kimiko Date Krumm y la española Arantxa Parra Santoja por 4-6, 6-3 y 6-2.
 
MCH

Comentarios de la nota