Nico Rosberg sigue imparable y ganó el Gran Premio de China

El piloto alemán ganó la tercera carrera de la Temporada 2016 y se despega en la cima del Campeonato de Pilotos; Sergio “Checo” Pérez finalizó en 11 posición y Esteban Gutiérrez en 14.

18-Abr-2016 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
Luego de dos subcampeonatos consecutivos, Nico Rosberg parece estar en camino a conseguir su primer Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 luego de ganar la tercera fecha de la Temporada 2016.
 
El sexto triunfo consecutivo de Nico Rosberg llegó en el Circuito Internacional de Shanghái luego de que el alemán partiera por primera ocasión en la temporada desde la Pose Position.
Gran Premio de China F1
Fuente: Twitter: @F1
La carrera fue sumamente emotiva desde el arranque, luego de que los dos Ferraris colisionaran en una caótica primera curva de la carrera, misma suerte que sufrió Lewis Hamilton, lo que provocó la salida del Safety Car vueltas más tarde generando cambios en las estrategias de paradas.
 
Al final el segundo lugar fue para Sebastian Vettel, seguido por el Ruso Daniil Kvyat, quien consiguió el segundo podio de su carrera.
 
El cuarto lugar fue nuevamente para Daniel Ricciardo quien se ha ubicado en esa posición en las tres carreras de lo que va de la temporada.
 
Detrás del australiano llegaron Kimi Kaikkonen, Felipe Massa y Lewis Hamilton, actual campeón de la categoría quien largó desde la última posición tras cambiar la caja de cambios de su Mercedes W07.
 
El mexicano Sergio “Checo” Pérez quien largó desde la séptima posición y tras un par de vueltas se encontraba ya en la tercera posición no tuvo una buena carrera debido a la degradación de sus neumáticos y finalizó en la undécima posición.
 
Mientras que si compatriota, Esteban Gutiérrez finalizó su primer competencia de la temporada en la posición 14 por detrás de los dos monoplazas Honda y por delante de Nico Hülkenberg, quien logró la vuelta más rápida de la carrera.
 
Cabe destacar que pese al accidentado inicio de carrera, esta fue la primera carrera desde el Gran Premio de Europa de 2011 que todos los pilotos que arrancan finalizan el gran premio, siendo la sexta ocasión en la historia de la Fórmula 1 que esto ocurre.
 
La siguiente carrera de la Temporada 20165 de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Rusia a correrse el 1 de mayo en el Autódromo de Sochi, en donde el año anterior Lewis Hamilton se llevó la bandera a cuadros seguido de Sebastian Vettel y el mexicano Sergio Pérez.

Comentarios de la nota