Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Australia

El piloto alemán superó a Lewis Hamilton para ganar la primer carrera de la temporada marcada por un espectacular accidente entre Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez; afortunadamente ambos pilotos salieron ilesos (video).

22-Mar-2016 QuimiNet Fórmula 1, Videos Fórmula 1, Videos
VLD ART - Formula1
El piloto alemán Nico Rosberg inició la búsqueda por el título 2016 de la Fórmula 1 de la misma forma en cómo finalizó la temporada anterior, ganándole la partida al campeón del mundo Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel en una emotiva carrera marcada por el polémico y aburrido sistema de calificación y por el accidente de Fernando Alonso.
Gran Premio Australia F1
Fuente: Twitter: @F1
La carrera inició con una sorprendente largada de los pilotos de Ferrari, quienes ganaron la partida a los Mercedes gracias a traccionar de gran manera al salir la bandera verde, iniciando un dominio que se extendió durante la primera parte de la competencia.
 
Parecía que finalmente la Scuderia del Cavallino Rampante pondría fin al dominio de las Flechas Plateadas, sin embargo, todo cambió en la vuelta 17 cuando Fernando Alonso colisionó con Esteban Gutiérrez en un espectacular accidente que obligó a una bandera roja de 15 minutos.
Durante la pausa, muchas escuderías decidieron hacer cambio de neumáticos cambiando la estrategia, cuestión que no supo aprovechar Ferrari y marcó el destino de la carrera en favor de los campeones del mundo, más aún con el retiro del finlandés Kimi Raikkonen tras incendiar el motor de su Ferrari en la vuelta 22.
 
Nico Rosberg F1 Australia
Nico Rosberg festejando la primera victoria del año.
Tras 1:48:15 de carrera, Nico Rosberg se llevó la bandera a cuadros consiguiendo su segunda victoria en el Gran Premio de Australia, decimoquinta en su carrera y liderando el Mundial de Pilotos por primera vez desde el Gran Premio de Italia en 2014.
 
El segundo lugar fue para el campeón reinante Lewis Hamilton, sellando el quinto doblete consecutivo de Mercedes en la Fórmula 1, y el podio fue completado por el alemán Sebastian Vettel, podio que se ha repetido en las últimas cuatro carreras del serial.
 
La vuelta más rápida fue para Daniel Ricciardo de la Escudería Red Bull, quien finalizó en cuarto lugar igualando el mejor resultado de un piloto australiano en su país logrado por Mark Webber en 2012.
 
Sin embargo, la gran sorpresa del fin de semana fue el sexto puesto para el piloto francés Romain Grosjean durante el debut de la Escudería Haas, convirtiéndose en el primer equipo en puntuar en su carrera debut en la Fórmula 1 desde que lo hiciera la Escudería Brawn en 2009.
 
No fue un buen fin de semana para los pilotos mexicanos, ya que además del retiro por colisión de Esteban Gutiérrez, Sergio “Checo” Pérez finalizó en la posición 13 fuera de los puntos luego de que su Force India tuviera constantes problemas con los frenos.
 
Su coequipero, Nico Hulkenberg, finalizó la carrera en séptima posición dándole los primeros puntos a la escudería, además de ser el piloto que marcó la velocidad más alta en carrera con 330.3 km/h.
 
La siguiente parada de la Fórmula 1 será el 3 de abril en el Circuito de Sahkir para el Gran Premio de Bahréin, en donde Lewis Hamilton buscará repetir el triunfo conseguido el año anterior en busca de empezar la defensa de su título.

Comentarios de la nota