Nico Rosberg ganó con facilidad el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1

El piloto alemán dominó de punta a punta un Gran Premio de Bélgica marcado por la gran remontada de Hamilton y el fuerte coque de Kevin Magnussen; Sergio “Checo” Pérez finalizó en 5º y Esteban Gutiérrez en 12.

29-Ago-2016 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
Luego de tres semanas sin actividad en la Fórmula 1 debido al parón de verano, el mítico Circuito de Spa Francorchamps fue testigo de una emocionante edición más del Gran Premio de Bélgica que tuvo de todo.
 
La carrera inició con un dramático choque en la primera curva entre los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, con el joven piloto de Red Bull, Max Verstappen, lo que provocó caos en prácticamente toda la parrilla.
Gran Premio Bélgica F1
Fuente: Twitter: @F1
Cinco vueltas más adelante, el piloto danés de Renault, Kevin Magnussen, tuvo un fortísimo y espectacular accidente saliendo de la mítica curva Eau Rouge, perdiendo el control de su Renault e impactando a cerca de 300 km/h, aunque sin consecuencias para el piloto.
 
Este choque provocó una bandera roja que detuvo la carrera en la sexta vuelta, lo que permitió a pilotos como Lewis Hamilton y Fernando Alonso avanzar en las posiciones luego de haber partido desde las últimas plazas por realizar cambios en los motores de sus bólidos.
 
Al final, el alemán Nico Rosberg consiguió una cómoda victoria luego de dominar la carrera de punta a punta, quedando por delante del australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, quien consiguió finalizar en segunda posición por segunda vez consecutiva, siendo su tercer podio al hilo.
 
Gran Premio Bélgica F1
Fuente: Twitter: @F1
El tercer lugar fue sorprendentemente para Lewis Hamilton, quien luego de partir en la posición 21 logró recuperar 18 puestos para finalizar en el podio, un nuevo récord en la pista y lo que le permite mantenerse aún como líder del Campeonato de Pilotos de la F1.
 
Detrás de ellos llegaron los pilotos de Force India, con sus pilotos Nico Hulkenberg (4) y el mexicano Sergio “Checo” Pérez” (5), siendo un gran resultado para el equipo inglés que ahora se coloca en el cuarto lugar en el Mundial de Constructores tras superar a la Escudería Williams.
 
Tras de ellos llegaron los campeones del mundo Sebastian Vettel (6) y Fernando Alonso (7), por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (8) y Kimi Raikkonen (9), destacando que el finlandés de Ferrari logró recuperar una vuelta perdida en el choque al inicio de la carrera, para lograr ubicarse dentro de los puntos.
 
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez tuvo una destacada actuación a bordo de su modesto Haas, finalizando nuevamente muy cerca de los puntos al concluir en el puesto 12 y por cuarta vez consecutiva por delante de su compañero de equipo, pese a haber partido en la posición 18 debido a una sanción.
 
Cabe mencionar que este fin de semana hizo su debut en la Fórmula 1 el piloto Esteban Ocon. El francés de 19 años hizo su debut con la escudería Manor remplazando a Rio Haryanto y terminando en la posición 16. Anteriormente, Ocon se desempeñaba como el piloto reserva de la escudería Renault.
 
La próxima carrera de la temporada será en el Autódromo Internacional de Monza para el Gran Premio de Italia, uno de los más rápidos de todo el año y en donde la Escudería Ferrari buscará consumar su primera victoria de la temporada ante su gente, algo que no logran desde 2010 cuando venció Frenando Alonso.
 
Así marcha el Campeonato de Pilotos de la Temporada 2016 de la Fórmula 1
Campeonato Pilotos 2016 F1
Fuente: Twitter: @F1

 

Comentarios de la nota