Nico Rosberg dominó de punta a punta el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1

El piloto alemán logró su primer triunfo en Monza luego de aprovechar una mala salida de Lewis Hamilton; los pilotos mexicanos finalizaron en 8º Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez terminó en 13º.

05-Sep-2016 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
El Circuito de Monza hospedó este fin de semana una edición más de Gran Premio de Italia, reconocido por ser el más rápido del calendario de la Fórmula 1, razón por la cual no es de extrañar el amplio dominio que tuvieron los monoplazas de Mercedes, gracias a su sorprendente velocidad punta.
 
Pero antes de entrar en detalles de la carrera, Felipe Massa y Jenson Button, dos históricos pilotos de la Fórmula 1, emularon lo hecho por Michael Schumacher en 2006 en este mismo circuito y anunciaron este fin de semana su retiro de la Máxima Categoría al finalizar la presente campaña.
Gran Premio Italia F1
Fuente: Twitter: @F1
El último Gran Premio de la temporada en Europa tuvo como ganador a Nico Rosberg, quien luego de aprovechar una muy mala salida de Lewis Hamilton, que lo relegó hasta la quinta posición, no tuvo mayor inconveniente para dominar la carrera y llegar así a su triunfo 21 en la Fórmula 1, séptimo en esta temporada.
 
Detrás del alemán llegó justamente Hamilton, quien a base de una buena estrategia de llantas y su talento logró recuperarse y rebasar a las dos máquinas Ferrari y terminar en segunda posición, seguido del también alemán Sebastian Vettel, quien hizo vibrar a los Tifosi en el Gran Premio de “casa”.
 
Tras de los Mercedes y Ferrari, Daniel Ricciardo logró sacar el mayor provecho de su Renault y se las arregló para terminar por delante de Valtteri Bottas, quien gracias a su sexto lugar y el noveno de Felipe Massa la escudería Williams recuperó el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores delante de Force India.
 
En cuanto a los pilotos mexicanos, Sergio “Checo” Pérez logró finalizar la carrera en un meritorio octavo puesto por delante de Felipe Massa y de su compañero de equipo Nico Hülkenberg.
 
Por su parte, Esteban Gutiérrez no puedo aprovechar su sorprendente 10º puesto de clasificación y tras una pésima salida cayó a la 21ª posición, por lo que tuvo que remontar hasta finalizar en el 13ª lugar, por detrás de su compañero Romain Grosjean y Jenson Button.
 
Nico Rosberg Mercedes F1
Fuente: Twitter: @F1
Con esto, el Campeonato Mundial de Pilotos sigue siendo liderado por Lewis Hamilton, aunque ahora con una mínima diferencia de dos puntos sobre Nico Rosberg, haciendo que este cierre de temporada luzca sumamente atractivo para los fanáticos.
 
La próxima carrera de la Fórmula 1 será el 18 de septiembre cuando los 22 bólidos del serial viajen a su segunda Gira Asiática para el Gran Premio Nocturno de Singapur, en donde Sebastian Vettel y Ferrari aspiran a repetir la victoria lograda el año anterior.
 
DATO VLD – Nico Rosberg llegó a su podio número 50 en la Fórmula 1, siendo detrás de Rubens Barrichello (68) y David Coulthard (62) el tercer piloto con más podios en la categoría sin haber logrado un Campeonato Mundial.
 
Así marcha el Campeonato de Pilotos de la Temporada 2016 de la Fórmula 1
Campeonato Pilotos 2016 F1
Fuente: Twitter: @F1

 

Comentarios de la nota