Nico Hülkenberg lidera el tercer día de entrenamientos de la F1

A bordo de su Force India, el piloto alemán sorprendió al ser el más rápido en el día tres de Pretemporada; aquí las fotos del VJM09, el nuevo bólido de Sergio Pérez.

24-Feb-2016 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
Luego de que Sergio Pérez marcara el tercer mejor tiempo durante el día dos de una pretemporada que lucía dominada por Sebastian Vettel y su Ferrari, Nico Hulkenberg sorprendió a todos marcando el mejor corno del día tres.
 
El piloto alemán, coequipero de “Checo”, logró registrar 1:23.110 a bordo del nuevo VJM09 dando muestras del gran avance que ha tenido la escudería Force India.
Fórmula 1 Force India Nico Hulkenberg
Fuente: Twitter: @F1
El segundo mejor tiempo fue para el francés Romain Grosjean, quien a bordo del VF-16 de la nueva escudería Haas sigue dando grandes muestras de fiabilidad, algo sorprendente para un equipo totalmente nuevo en la máxima categoría.
 
Además de estas sorpresas, el día quedó marcado por el debut en Fórmula 1 de Rio Haryanto, piloto indonesio que realizó sus primeras vueltas como piloto titular de Manor Racing y que si bien fue el más lento de la sesión, sus 78 vueltas resultan formidables al realizas sus pininos en la categoría.
 
Pese a tener varios problemas, Kimi Raikkonen dio sus primeras vueltas manejando el nuevo Ferrari SF16-H y se ubicó con el mejor tercer tiempo.
 
Por su parte y aún sin demostrar su potencial, Mercedes AMG sigue trabajando en la fiabilidad del nuevo W07 realizando tandas largas con Nico Rosberg por la mañana y Lewis Hamilton en la tarde, totalizando entre ambos 161 vueltas.
 
Aún queda mucho de la pretemporada como para sacar conclusiones o hablar de un dominio de cierta escudería que puedan determinar el rumbo de lo que será la temporada 2016.
 
Lo cierto es que las escuderías han sorprendido con tandas largas y nos dan una idea de que la fiabilidad será una de las armas principales y que el equipo que tenga mayor capacidad al respecto podría dar la sorpresa este año.
 
Force India Formula 1
Fuente: Twitter: @F1
Luego del gran debut que tuvo Alfonso Celis Jr pilotando el nuevo monoplaza, la constancia de Sergio Pérez en el día dos y la velocidad que mostró Nico Hülkenberg en el día tres, pareciera que Force India ha creado un extraordinario monoplaza para 2016.
 
El nuevo bólido de los de Vijay Mallya no muestra grandes cambios con respecto al utilizado la temporada anterior, manteniendo el novedoso y exitoso morro que los caracterizó en 2015, con un pequeño cambio en el tamaño, forma y terminación de de los pontones.
 
Si bien el modelo luce sumamente conservador, busca dar continuidad al gran trabajo con el que finalizaron en 2015, recordando que el VJM08 fue completado a mediados de temporada.
 
Así el nuevo VJM09 nos hace meditar que Force India podría marcar un cambio de ciclo de desarrollo, tal y como lo hiciera Ferrari en la década del 2000 cuando los italianos revolucionaron al mundo de la Fórmula 1.
 
Aquí un video del momento de la presentación del nuevo VJM09

 

Comentarios de la nota