NFL presenta al Golden Team, el equipo ideal de todos los tiempos

Como parte del festejo por la celebración del Super Bowl 50, la NFL dio a conocer al equipo ideal la historia, el cual está encabezado por el legendario Joe Montana.

29-Ene-2016 QuimiNet Fútbol Americano - NFL, Videos Fútbol Americano - NFL, Videos
VLD NFL - Playoffs 2016
Estamos a una semana de que se realice el tan esperado Super Bowl 50 y como parte del festejo la NFL dio a conocer el equipo ideal de todos los tiempos, además de la realización del histórico y controvertido Pro Bowl 2016.
 
Este equipo, realizado por la NFL y el Salón de la Fama, quedó conformado por las más grandes leyendas en las historia de la liga y fue nombrado Super Bowl 50 Golden Team.
 
"El Super Bowl 50 Golden Team es una lista de individuos increíbles. Cada nombre nos trae a la memoria algo de los mejores juegos de este deporte, realizados en la más grande plataforma: el escenario del Super Bowl", comentó durante la presentación Joe Horrigan, vicepresidente ejecutivo del Salón de la Fama.
 
Joe Montana, recordado por sus gloriosos años con San Francisco 49'ers al convertirse cuatro veces en ganador del Super Bowl y tres veces elegido como MVP del gran juego, es el mariscal de campo y líder de este equipo de ensueño, en donde se encuentra acompañado por el tambień Niner receptor abierto, Jerry Rice.
 
Aquí un video de “La Atrapada” legendaria de Dwight Clark a pase de Joe Montana, una de las jugadas más memorables en la historia de la NLF.
La defensiva es encabezada por el ala defensiva Charles Haley, único jugador en la historia que ha ganado cinco anillos de Super Tazón, dos con San Francisco y tres más con Dallas Cowboys.
 
El puesto de Head Coach, o entrenador en jefe, del Equipo Dorado del Super Tazón 50 fue para Chuck Noll, entrenador de Pittsburg Steelers entre 1969 y 1991, coronándose cuatro veces como campeón de la NFL.
 
Cabe destacar que el único jugador en activo que fue considerado para este equipo fue Adam Vinatieri, único pateador que ha disputado cinco veces el Super Bowl, ganándolo en cuatro ocasiones (tres veces con New England Patriots y una más con Indianapolis Colts).
 
Aquí la lista completa del Super Bowl 50 Golden Team.
 
HEAD COACH - Chuck Noll
 
       OFENSIVA
 
QUARTERBACK - Joe Montana
CORREDORES - Franco Harris; Emmitt Smith
RECEPTORES ABIERTOS - Jerry Rice; Lynn Swann
ALA CERRADA - Jay Novacek
TACKLES OFENSIVOS - Art Shell; Forrest Gregg
GUARDIAS OFENSIVOS - Gene Upshaw; Larry Allen
CENTRO - Mike Webster
 
 
       DEFENSIVA
 
ALAS DEFENSIVAS - Reggie White; Charles Haley
LINIEROS DEFENSIVOS - Joe Greene; Randy White
LINEBACKERS EXTERNOS - Lawrence Taylor; Jack Ham
LINEBACKERS INTERNOS - Jack Lambert; Ray Lewis
ESQUINEROS - Mel Blount; Deion Sanders
SAFETIES - Ronnie Lott; Jake Scott
 
       EQUIPOS ESPECIALES
 
PATEADOR - Adam Vinatieri
REGRESADOR DE PATADA - Desmond Howard
PATEADOR LARGO - Ray Guy

Comentarios de la nota