Neymar, el principal motor de Brasil ante Alemania

Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari buscarán hacer de la ausencia de Neymar Jr. su principal fortaleza para vencer a Alemania en las semifinales de Brasil 2014.

08-Jul-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, El Color Mundial Brasil 2014, El Color
VEM - El Color
 
Neymar Jr., el hombre que marca la diferencia en Brasil, el encargado de levantar al público de sus asientos con alguna jugada de fantasía, el que en ocasiones celebra de manera muy peculiar cada una de sus anotaciones… no está más en el equipo de Luiz Felipe Scolari, se ha ido.
 
El Mundial donde esperaba consagrarse con su selección, con su gente, con los suyos, no existe más.
 
Neymar
Foto por EFE
 
Como era de esperarse, la lesión del futbolista del Barcelona caló hondo en cada uno de sus compañeros que integran la Verdeamarella, así como también en los millones de brasileños que presenciaban cada uno de los compromisos de su equipo.
 
Sin embargo, el show debe continuar.
 
Ahora, el siguiente reto no será nada sencillo, sobre todo si hablamos de enfrentar a una de las selecciones más poderosas y ganadoras del balompié como Alemania.
 
 
Brasil tendrá la difícil misión de superar a este coloso ante su público, por ello, no cabe duda de que la presión radica en el conjunto carioca, y más si nos damos cuenta que en las últimas ocasiones, los locales no han mostrado un futbol convincente y efectivo, dejando un estilo como el “Jogo Bonito” en el olvido aún con la presencia de Neymar Jr.
 
No obstante, debemos recordar que Brasil es Brasil y, por más complicado que luzca el panorama, el pentacampeón siempre tendrá un as bajo la manga para sobreponerse a la adversidad, y más que debilitarse por la ausencia de “Ney Ney”, el equipo buscará hacer de esta situación su principal fortaleza para buscar el pase a la gran Final.
 
Tal parece que con la plantilla actual, no existe jugador alguno que pueda reemplazar todo lo que representa Neymar Jr., pero aquél que ingrese en su lugar, sabe perfectamente el peso que carga en sus hombros, y todo indica que ese jugador será el volante ofensivo Willian.
 
 
"Claro que no hay cómo comparar, Neymar tiene mucha calidad, yo tengo un estilo diferente, pero algunas características parecidas, como la velocidad, el regateo. Él es más delantero, yo más medio creativo, tengo algunas cualidades iguales, estoy preparado", afirmó el también jugador del Chelsea.
 
Otra de las posibilidades es el atacante Bernard, quien también es considerado por el mismo Willian como "un jugador inteligente, rápido, habilidoso, con mucha alegría en las piernas".
 
Lo que sí es un hecho es que vamos a ser testigos de un auténtico partidazo, donde el pentacampeón buscará emular aquella historia que escribió en Corea-Japón 2002, cuando le arrebató de las manos el título de la Copa Mundial al cuadro teutón, sólo que ahora intentará dejarlo en el camino para enfilarse al escenario soñado por millones de brasileños.
 

Ahora lee: 10 claves que harán llegar a Alemania a la Final

Comentarios de la nota