Neymar comanda la remontada del Barcelona ante el PSG en la Champions

Con un tridente pletórico conformado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, y un agónico gol de Sergi Roberto el Barcelona consiguió el milagro y avanzó a los Cuartos de Final de la Champions tras vencer 6-1 al PSG.

08-Mar-2017 QuimiNet Fútbol Internacional
Mucho se habló durante las últimas semanas de cuál sería la verdadera capacidad del Barcelona para dar la vuelta a un marcador que lucía imposible de revertir, luego de haber perdido 4-0 en la ida de los Octavos de Final en el Parc Des Princes.
 
A eso se unió el anuncio de que Luis Enrique no renovaría su contrato y dejaría la dirección técnica del Barcelona, y las cosas empezaron a cambiar. Los Culés son ahora líderes de la Liga y han puesto una cereza más en el pastel de una temporada que lucía perdida.
 
Con un gol tempranero de Luis Suárez y en el que dominaron a placer a un París Saint-Germain que sólo podía defenderse a base de entradas, despejes y que consiguió un disparo a puerta, el Barcelona empezó a dar forma a una remontada milagrosa en el Camp Nou gracias a un autogol de Layvin Kurzawa en la parte final del primer tiempo.
 
El segundo tiempo inició con la misma tónica, un penal sobre Neymar culminó con buen cobro de Lionel Messi que lo colocaron como el máximo golador de penales en la historia de la Champions, (igualado con Cristiano Ronaldo).
 
Más tarde, la entrada de Ángel Di María y un gol de Edinson Cavani al 62’ parecían terminar con las esperanzas de un Barcelona que no dejó de luchar, y así fue.
 
Un doblete de Neymar y un agónico gol de Sergi Roberto en tiempo de compensación terminaron por darle el pase a un Barcelona que logró un auténtico milagro en el Camp Nou y cuya remontada que quedará marcada en la historia de la Champions League y del fútbol mundial al marcar tres goles en los siete minutos finales del partido.
 
Así, el Barcelona se unirá al Real Madrid, quien de la mano, (o cabeza) de Sergio Ramos venció 1-3 a Napoli, a Borussia Dormund, quien dejó fuera al Benfica del mexicano Raúl Jiménez, y a un Bayern Múnich que no tuvo piedad y venció por global de 10-2 al Arsenal.
 
La próxima semana se definirán los últimos cuatro lugares de los Cuartos de Final, en donde Juventus, Sevilla y Atlético de Madrid lucen como favoritos, mientras que AC Mónaco y Manchester City definirán al último invitado en el principado.
 
Revisa los resultados de los partidos de Vuelta de los
Octavos de Final de la UEFA Champions League

 

MARTES 7 DE MARZO

Arsenal (2)

1 - 5

(10) Bayern Múnich

Napoli (2)

1 - 3

(6) Real Madrid

MIÉRCOLES 8 DE MARZO

Borussia Dortmund (4)

4 - 0

(1) Benfica

FC Barcelona (6)

6 - 1

(5) París Saint-Germain

 

 

MARTES 14 DE MARZO

Juventus (2)

vs.

(0) Porto

Leicester City (1)

vs.

(2) Sevilla

MIÉRCOLES 15 DE MARZO

Atlético de Madrid (4)

vs.

(2) Bayer Leverkussen

AC Mónaco (3)

vs.

(5) Manchester City

 
*Todos los partidos se jugarán a las 13:45 hrs Tiempo del Centro de México
 

 

Comentarios de la nota