NBA probará partidos más cortos

El próximo domingo se experimentará que la duración de los partidos sea más corta; el encuentro entre Nets y Celtics será la prueba.

15-Oct-2014 QuimiNet Basquetbol - NBA, Otros Deportes Basquetbol - NBA, Otros Deportes
Los partidos de 48 minutos en la NBA probablemente lleguen a su fin luego de que el próximo domingo la liga pruebe en el partido de los Nets contra los Celtics reducir el tiempo de juego.
Boston Celtics
Fuente: Twitter
Boston Celtics
 
El presidente de operaciones de la NBA, Rod Thorn, indicó que serán cuatro minutos los que se planean reducir en el tiempo de duración del partido que se llevará en el Barclays Center, cuando se enfrenten los Nets de Brooklyn contra los Celtics de Boston.
 
Esta medida fue tomada luego de que, al paso de los años, las jornadas de la temporada regular han sido demasiado largas debido al incremento de las escuadras, lo que al parecer ya no es atractivo para los aficionados.
 
Es importante aclarar que la normativa se encuentra siendo estudiada por la NBA y está en etapa de experimento, por lo que después del partido de pretemporada en Nueva York se tomarán las decisiones pertinentes.
 
De la misma manera se planea la necesidad de reducir los tiempos muertos que se tienen durante los partidos de NBA, además, esta medida permitiría que los jugadores tengan que permanecer menos tiempo en la cancha para poder disfrutar un mejor espectáculo durante los encuentros.
 
A su vez, la reducción en los minutos del tiempo total de juego permitiría que los basquetbolistas puedan tener un mejor rendimiento en la duela, así como alargar sus respectivas carreras, no obstante, todas estas hipótesis deben esperar hasta la resolución final de la NBA.
 

 

Comentarios de la nota